16/jul./2019

ACTOS DE SEMANA SANTA

Arrecife vive con devoción la Procesión del Viernes Santo

Cientos de feligreses se acercaron hasta la iglesia de San Ginés para vivir esta jornada

Arrecife vive con devoción la Procesión del Viernes Santo

Fotos: Sergio Betancort

 

La comunidad católica participó con devoción y entrega de los actos programados en la parroquia de San Ginés Obispo en Arrecife con motivo del Viernes Santo. A las 11´00 horas de la mañana daba comienzo la celebración del Vía Crucis presidido por la imagen de Jesús Crucificado. Recorrió las principales calles de la ciudad donde los cinco sacerdotes fueron los encargados de ir relatando cada una de las 14 Estaciones que Jesús de Nazaret tuvo que pasar hasta llegar hasta El Calvario donde le crucificaron. Los feligreses con mucho recogimiento hicieron el recorrido en penitencia hasta llegar a la iglesia de San Ginés Obispo donde se procedió al Sermón de las "7 Palabras", una reflexión sobre las siete palabras que Cristo pronunció en la Santa Cruz antes de morir.

A las 19´30 horas y con las tres naves del templo abarrotadas daba comienzo la celebración del acto culmen de la Semana Santa. El día en que Jesús, el Señor muere en la cruz, por eso la celebración es diferente, no se celebra la Eucaristía, sino que se conmemora su Pasión. En la celebración los feligreses son notarios presenciales de las lecturas que les introducirán en el misterio, sobre la Pasión según el evangelista San Juan la cual acompañará a Jesús en sus últimos momentos antes de morir en la Santa Cruz. La segunda parte de la celebración está centrada en la adoración a la Santa Cruz como expresión de la fe, admiración y agradecimiento convencidos de que de esta Cruz nace la salvación. En la tercera parte se lleva a cabo la distribución de la Sagrada Comunión. Toda la celebración del Viernes Santo es de contemplación, de silencio y oración acompañando a Jesús.

Finalizada la celebración se puso en marcha la "Magna procesión del Santo Entierro" encabezada por el trono portando la Santa Cruz de la que cuelga la Sábana Santa y la Corona de Espinas, seguida de la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Artiles. A continuación la imagen del Cristo Yacente acompañada por el Clero y tras ellos la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores flanqueada por sus Discípulas. Entre trono y trono los feligreses a un lado y a otro acompañaron el recorrido procesional hasta su vuelta a la iglesia. El recorrido contó con la colaboración de la Policía Local de Arrecife, la Policía Nacional y el voluntariado de Protección Civil de Arrecife.

El Triduo de la Semana Santa finaliza con la "Vigilia Pascual con la Gloriosa Resurrección del Señor Jesús", será este sábado a las 21´00 horas. 

En esta sección
Comentarios