01/abr./2020

La versión del himno del carnaval con timple y batucada triunfa en las redes

El timplista Toñín Corujo y la batucada Villa Pipol, ambos de Lanzarote, versionan 'Ponte tu mejor disfraz', de Sindo Saavedra 

La versión del himno del carnaval con timple y batucada triunfa en las redes

La versión del himno del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Ponte tu mejor disfraz, del compositor grancanario Sindo Saavedra que acaban de hacer el timplista Toñín Corujo y la batucada Villa Pipol, ambos de Lanzarote, está siendo un éxito y desde este acumula más de 13.800 reproducciones en las redes. Una muestra de que al instrumento musical por excelencia del Archipiélago no hay ritmo ni fiesta que se le resista.

Corujo ha explicado este domingo cómo surgió esta iniciativa.  "Hace tiempo que tenía la idea de hacer esta versión del himno del carnaval con el timple y mezclarlo con la batucada Villa Pipol, una de las más internacionales que tenemos en Canarias". El grupo, creado en 1998 en la Villa de Teguise, ha actuado en Rumanía, Italia, Hong Kong y Macao, entre otros lugares, además de Canarias y la Península. Villa Pipol abrió ayer, una vez más, el pasacalle previo al pregón del carnaval de Arrecife. La batucada tiene 32 componentes pero no todos salen en la grabación, que solo tiene música.

" Ha sido todo un reto para el timple porque tenía que asumir el papel armónico y melódico a la vez siendo un instrumento tan pequeño. Además, la música necesita graves y con los surdos -los tambores más grandes- de la batucada se pudo solucionar y al final fueron apareciendo recursos", asegura el timplista.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios