24/oct./2019

LA AGRUPACIÓN GUANAPAY REALIZÓ SU OFRENDA CON MÚSICA TRADICIONAL

Los vecinos de Tiagua despidieron sus fiestas con la procesión en honor a su patrona

Tras la procesión, la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise brindó su ofrenda a la Virgen del Socorro con cantos y bailes tradicionales... Vea la galería de imágenes

Los vecinos de Tiagua despidieron sus fiestas con la procesión en honor a su patrona

FOTOS: Sergio Betancort

 

Los vecinos del pueblo de Tiagua despidieron este martes las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Socorro. Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de vecinos se encargó de los arreglos florales de la iglesia y del trono de la Virgen para la gran cita en su honor.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebró la Función Religiosa con la celebración de la Santa Misa, que estuvo presidida por el párroco de Tinajo, Victor Dominguez, y a la que acudieron muchos vecinos de la localidad. Tras la misa, pasearon a la Virgen en procesión por las principales calles del pueblo. 

Al regreso del recorrido procesional y antes de que la imagen entrara en la iglesia, la familia de la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise le brindó su ofrenda con cantos y bailes tradicionales. A continuación, Angelita, una vecina de Tiagua, le dedicó una poesía a la Virgen, que recibió los aplausos del público. Así, se puso el punto y final este año a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro. 

En esta sección
Comentarios