09/abr./2020

EL EQUIPO MÓVIL DE LA POLICÍA NACIONAL SE DESPLAZARÁ HASTA ALLÍ

Los vecinos de San Bartolomé podrán renovar su DNI en dependencias municipales el 13 de junio

El equipo móvil de la Policía Nacional expedirá el DNI ese día en el Salón de Plenos. Las personas de edad avanzada o con movilidad reducida tendrán preferenia en el trámite...

Los vecinos de San Bartolomé podrán renovar su DNI en dependencias municipales el 13 de junio

El Ayuntamiento de San Bartolomé acogerá al equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife el próximo día 13 de junio para facilitar la renovación del DNI. Este trámite se facilitará preferentemente a aquellos vecinos que por motivos de movilidad reducida o avanzada edad presenten tengan más dificultades para desplazarse a la capital.

El servicio irá destinado a los vecinos que adquieran por primera vez su DNI o bien que lo renueven por pérdida, robo o deterioro. El servicio se ofrecerá el próximo día 13 de junio en horario de 09.00 horas a 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé, donde se habilitarán los medios necesarios para que este trámite sea posible, “haciendo realidad la demanda de muchos vecinos que manifestaban la imposibilidad de desplazarse a la capital”, señala el Consistorio.

Al respecto, Alexis Tejera, concejal de Policía, ha querido reconocer la predisposición de la Comisaría, a la vez que ha insistido en la necesidad de que este servicio se haga extensible en futuras ocasiones a los distintos núcleos del municipio.

Los vecinos interesados deberán solicitar cita previa en el teléfono de la Policía Local de San Bartolomé 928 520 712, de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. En el momento de la inscripción se le asignará un número en el que se indica el día y la hora de atención.

El equipo móvil del DNI tomará los datos y huellas dactilares de los interesados el día 13 de Junio y, en una segunda visita, el día 16 de Junio se entregarán los documentos de identidad, una vez se hayan impreso en la Comisaría de Arrecife. Para la entrega del documento los agentes deberán tomar de nuevo la huella dactilar, por lo que es obligatorio que acuda a las instalaciones municipales el propio interesado, recalca el Ayuntamiento, que incide en que los documentos no podrán retirarse después en la comisaría de Arrecife. 

Los vecinos que acudan para una primera inscripción del DNI, deberán aportar partida literal de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y “diligenciada para el solo efecto de la obtención del DNI”, certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses, una foto reciente tamaño carné, y el DNI o NIE del padre o madre que deberá acompañar obligatoriamente al menor si fuese el caso. Para su expedición, hay que abonar una tasa de 10,60 euros en efectivo y además se pide que se aporte el importe exacto. 

En los casos de renovación por pérdida, sustracción o robo, el Consistorio señala que hay que aporta el DNI anterior, 1 o 2 fotos recientes tamaño carné y  certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses en el caso de cambio de domicilio reciente. Los menores de 14 años deberán acudir acompañados de uno de los padres o con una autorización para realizar este trámite, que igualmente tiene un coste de 10,60 euros. 

En esta sección
Comentarios