Afirman tener "siete trajes", pero Sanginés dice que sólo había "una candidata"

Varios modistos muestran su "decepción" por la cancelación de la Gala de la Reina: "Este año nos han dado la estocada como a los toros"

"Llevo años y años luchando por la Gala de la Reina de Arrecife, para que salga adelante, haciendo un trabajo impecable y éste es el pago que tenemos". Renne Modisto se muestra ...

24 de enero de 2013 (14:37 CET)
Varios modistos muestran su "decepción" por la cancelación de la Gala de la Reina: "Este año nos han dado la estocada como a los toros"
Varios modistos muestran su "decepción" por la cancelación de la Gala de la Reina: "Este año nos han dado la estocada como a los toros"

"Llevo años y años luchando por la Gala de la Reina de Arrecife, para que salga adelante, haciendo un trabajo impecable y éste es el pago que tenemos". Renne Modisto se muestra "desencantado" [con la decisión del Ayuntamiento de Arrecife de no celebrar este evento->74971], "uno de los más importantes del Carnaval". Este diseñador ha asegurado que la gala podría contar "con siete trajes" para que las chicas luzcan las fantasías sobre el escenario, mientras que el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, ha insistido en que "hasta hace cuatro días había una candidata y otra se podía preparar".

El diseñador ha criticado en Radio Lanzarote que "al final" los modistos "van a tener la culpa" de que no se celebre la gala, cuando esto lo tiene que hacer "el Ayuntamiento". "Nosotros hacemos las fantasías y el Ayuntamiento la gala", ha insistido. "Llevamos un par de años pasando por este mismo trago y este año nos han dado la estocada como a los toros", ha indicado.

"Dice Sanginés que se reunió con nosotros para hablar y es mentira. La última vez que hablamos fue el año pasado antes de que se hiciera la Gala de la Reina. Desde entonces no le he visto, ni siquiera una llamada para ver si tenemos trajes", ha criticado Renne. El concejal de Festejos ha asegurado que este año no se ha reunido con los diseñadores, pero "sí en octubre del año pasado". "Este año he hablado con diferentes diseñadores, con Renne no personalmente, y nos comentaban que había problemas con los diseños", ha señalado el edil de Arrecife.

Por ello, el concejal no entiende por qué este diseñador dice ahora que "hay siete trajes". "El año pasado ya nos costó muchísimo salvar la gala y la sacamos adelante con cuatro trajes. Yo no tengo esos datos de que hay siete trajes, no tengo el conocimiento de que existan. Ahora aparecen trajes por todos lados y esa no es la información que manejamos", ha insistido Sanginés, que ha preferido "no entrar en conflictos con nadie". Sin embargo, el diseñador sigue insistiendo en que "es mentira que no haya trajes". "Sí hay. Nuestro trabajo está hecho y ¿el de ellos? No se preocupan en hacer la gala, lo sé", ha indicado.

"Lo hacemos por amor al Carnaval"

El diseñador ha querido dejar claro que él "no se lucra ni se llena los bolsillos" con sus fantasías para la Gala de la Reina del Carnaval, sino que lo hace "por amor a las fiestas, al pueblo y al Carnaval, para que tenga a unas representantes dignas".

Además, ha asegurado que si la gala "perdió adeptos es porque la gente se aburre, porque no traen nada que divierta durante la gala". "Se aburren y se van porque no hay espectáculos, pero se van después ver a las candidatas y a los trajes", ha indicado.

Por el contrario, Sanginés ha insistido en que eran "unas 200 o 250 personas las que estaban yendo a la gala desde el principio hasta el final". "A mí también me da pena que Arrecife no cuente con Reina, pero confío en que sea un paréntesis y el año que viene vuelva a celebrarse", ha señalado.

"La Reina, el centro del Carnaval"

Las críticas al concejal de Festejos también han llegado por parte de otra diseñadora, de Iracema de León. "Era una cosa que se veía venir, porque han ido quitando poco a poco las cosas del Carnaval y este año le ha tocado a la Reina, que es el centro del Carnaval", ha lamentado.

Esta mujer ha relatado en Radio Lanzarote que fue en varias ocasiones a Festejos para comunicar sus ganas de presentarse a este concurso, pero "fue imposible" hablar con alguien responsable. "Tengo el traje y me he gastado un dinero que no voy a poder reponer. He invertido un dinero que no voy a recuperar. Me arriesgué y me gasté un dinero que no tenía", ha indicado.

Iracema de León ha asegurado que tenía "mucha ilusión" en poder mostrar su fantasía y tras enterarse de que finalmente la gala no va a celebrarse se ha llevado "un gran disgusto". "Creo que el Ayuntamiento podía haber hecho más y ya veo que hay otras prioridades, pero la Reina es la Reina. Somos de aquí y nos están quitando las ganas de vivir. La Cabalgata de Reyes ya fue mediocre, como lo será este Carnaval", ha lamentado.

LO MAS LEÍDO