REIVINDICA QUE SE DEROGUE LA REFORMA LABORAL QUE "TANTO DAÑO HA HECHO"

UGT entrega los Premios Miguel Barrios Millares a la labor sindical

El sindicato reconoció este 1 de mayor la labor de Lola Niz y de Hermenegildo Perdomo, compañeros "que defienden los derechos de los trabajadores los 365 días del año"

2 de mayo de 2019 (12:28 CET)
UGT entrega los Premios Miguel Barrios Millares a la labor sindical
UGT entrega los Premios Miguel Barrios Millares a la labor sindical

Fotos: Sergio Betancort

UGT quiso conmemorar este 1 de mayo no solo reivindicando, sino reconociendo la labor de compañeros "que defienden los derechos de los trabajadores los 365 días del año". Así, el sindicato decidió entregar los Premios Miguel Barrios Millares a Lola Niz, una camarera de piso de un establecimiento hotelero de Puerto del Carmen "que ha vivido un calvario en su empresa" y a Hermenegildo Perdomo, trabajador de la empresa de recogida de residuos urbanos de Tías, "por su más de 40 años de sindicalismo". 

"Es una satisfacción no solo para ellos, sino para todos los que estamos en el sindicato, porque muchas veces es ingrata la labor que realizan, muy poco comprendida en algunas ocasiones también, y por lo tanto el ver la satisfacción de ellos a la hora de recibir esos premios te ayuda a seguir en el día a día", ha señalado el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes. 

La reivindicación principal de UGT en este Día del Trabajador era "la derogación de la reforma laboral", que considera que "tanto daño a hecho". "Tras el 28 de abril que hemos tenido, no puede ser otra", ha señalado Reyes, que considera que "es el momento de un gobierno de izquierdas, progresista, que tiene que derogar esa reforma laboral que cercenó los derechos de los trabajadores". 

Con respecto al hecho de que CCOO y UGT decidieran conmemorar el 1 de mayo por separado, el secretario general de este último sindicato ha afirmado que "no es que haya división" en las reivindicaciones, sino que UGT ha apostado por un acto "más participativo y más interno" y por "no seguir insistiendo en hacer actos en los que la afluencia no es masiva". "UGT ha entendido que además de hacer un acto reivindicativo, tenía que valorar y agradecer el trabajo de los compañeros que defienden a los trabajadores todo el año", ha añadido. 

LO MAS LEÍDO