14/Dic/2018

Tradición y nuevos ritmos en el XIV Festival de Seguidillas de Las Breñas

...
Tradición y nuevos ritmos en el XIV Festival de Seguidillas de Las Breñas

Imágenes: Sergio Betancort

Los vecinos de pueblo de Las Breñas celebran las fiestas en honor a San Luis Gonzaga. Entre los diferentes actos culturales, lúdicos y recreativos, el pasado viernes disfrutaron del XIV Festival de Seguidillas, que tuvo lugar en la plaza del pueblo, Víctor Fernández Gopar.

En el evento, participaron la parranda Janubio y la agrupación folclórica Rubicón, ambas del municipio de Yaiza, las cuales interpretaron piezas relacionadas con el folclore lanzaroteño, siendo muy aplaudidas por el público asistente.

También para esta edición se contó con el grupo Teretikepat, con un espectáculo musical en el que se fusionaron instrumentos legendarios como chácaras, claqué, tambor canario o cajón flamenco, para construir nuevo folclore canario.

Así, los vecinos de Las Breñas disfrutaron de una noche en la que la tradición y los nuevso ritmos se mezclaron, dejando un muy buen sabor de boca entre los asistentes.

El acto estuvo presentado por el timplista Benito Cabrera, impulsor de este festival, que cada año gana más adeptos a las tradiciones.

En esta sección
Comentarios