10/abr./2020

PIDEN A LA EMPRESA QUE RETIRE EL ERE Y NO DESPIDA A NADIE

Los trabajadores de la distribuidora de Coca Cola en Lanzarote inician una huelga

Exigen a la empresa que retire el ERE, que en la isla podría afectar a 14 personas. El miércoles realizarán una concentración y el jueves otra jornada de paro…

Los trabajadores de Coca Cola inician una huelga. (Fotos: Sergio Betancort)
Los trabajadores de Coca Cola inician una huelga. (Fotos: Sergio Betancort)
Los trabajadores de la distribuidora de Coca Cola en Lanzarote inician una huelga

Los trabajadores de la empresa distribuidora de Coca Cola en Lanzarote se han sumado a la jornada de huelga, que se está desarrollando por toda Canarias y también en localidades de la península, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado esta compañía. Los empleados de la isla realizarán este miércoles una concentración y el jueves celebrarán otra jornada de paro.

Así lo ha explicado a La Voz el representante de los trabajadores por UGT, Juan Jesús Rodríguez, que ha asegurado que este martes en Canarias “no se está vendiendo Coca Cola”. Además, ha anunciado que los empleados seguirán luchando para que Coca Cola paralice el ERE, que en Lanzarote podría afectar a 14 personas y a nivel nacional a 1.250. “Una empresa con tantos beneficios no puede tomar esta medida”, ha criticado.

De momento, los sindicatos y la empresa no han llegado a ningún entendimiento, así que “todavía no se sabe nada”. “No sabemos qué pasará tampoco con los trabajadores en Lanzarote”, ha señalado desde las puertas de la empresa en Arrecife, donde están concentrados estos empleados.

Los trabajadores han decidido secundar esta jornada de huelga para solicitar información a la compañía y para exigir que “no despida a nadie”. Juan Jesús Rodríguez ha afirmado que “seguirán realizando protestas durante el tiempo que sea necesario”.

 

En esta sección
Comentarios