03/jun./2020

ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE CELEBRA EN LA ISLA

Teguise disfrutó del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias

Tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes de La Villa

Teguise disfrutó del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias

Fotos: Sergio Betancort

 

La Villa de Teguise sigue inmersa en los actos de la celebración de los "600 Años de Historia". Por este motivo la noche del pasado sábado el Pabellón Municipal de Deportes acogió el "Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, organizado por el Gobierno de Canarias. Un festival que va rotando por cada una de las islas y  en Lanzarote es la segunda vez que se celebra esta manifestación cultural.

 Sin lugar a dudas un proyecto con el que se pretende poner en valor el folclore tradicional a través de su música, danzas, indumentarias y expresiones que representan nuestro más preciado legado histórico tanto cultural como sentimental. El numeroso público que acudió a Teguise pudo disfrutar de una noche muy amena y donde tuvieron la oportunidad de ser testigos directos de lo más representativo del patrimonio cultural de cada una de las islas Canarias.

El acto comenzó con la representación de Lanzarote y La Graciosa a cargo de la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise, seguida de la representación de La Palma, con la Agrupación Folclórica Bediesta. La isla de Tenerife estuvo representada por la Agrupación Folclórica Real Hespérides, seguida de la Agrupación Folclórica Maxorata representante de Fuerteventura, Gran Canaria estuvo representada por la Escuela Municipal de Folclore de Santa Brígida, seguida de la representación de la isla de El Hierro con las Agrupaciónes folclóricas Taros y Bentaica clausurando el festival la representación de la isla de La Gomera, la Asociación folclórica la Atalaya.

Cada una de las agrupaciones participantes ofrecieron lo más representativo de cada una de las islas como sorondongo, seguidillas, siote, tajaraste, folías, polka, baile de Procesión, malagueña, saltonas, chácaras y tambor etc. 

 

En esta sección
Comentarios