22/nov./2019

EL CABILDO HA CANCELADO LOS JUEGOS INSULARES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA

Suspenden actividades al aire libre en toda la isla por el aviso de temporal

En Arrecife, un retén de Protección Civil, Policía Local y personal de Obras estará en alerta por si fuese necesaria su intervención "por inundaciones" o "incidentes"

Lluvia en la mañana de este viernes en la localidad de Teguise. (FOTOS: Sergio Betancort)
Lluvia en la mañana de este viernes en la localidad de Teguise. (FOTOS: Sergio Betancort)
Suspenden actividades al aire libre en toda la isla por el aviso de temporal

La situación de alerta por el “temporal” que se espera este fin de semana en Lanzarote, con rachas de viento que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros, ha provocado "suspensiones" de actividades deportivas, culturales y lúdicas que estaba previsto que se desarrollasen al aire libre en distintos puntos de la isla. A primera hora de la tarde de este viernes, el Cabildo y varios ayuntamientos ya habían optado por adoptar estas medidas "por motivos de seguridad". 

En Arrecife, el  Ayuntamiento ha informado del cierre de todas las instalaciones deportivas al aire libre este sábado y de que no se celebrará el tradicional mercado turístico y artesanal. Tampoco se desarrollarán las actividades programadas por la Concejalía de Comercio con motivo del Día de San Valentín. Otra de las actividades canceladas es el primero de los senderos incluido en el programa 'Rutas en familia Arrecife 2017' que organiza la Concejalía de Cultura y que estaba previsto que se desarrollase este domingo.

En Teguise también se han suspendido las actividades previstas al aire libre en las vías e instalaciones públicas. Además, la Alcaldía ha emitido un decreto por el que no sólo suspende las actividades, sino que determina el "cierre de todas las instalaciones deportivas, culturales y de ocio municipales". La suspensión y el cierre tiene efecto desde la tarde de este viernes y hasta "que se evalúe la incidencia de los fenómenos meteorológicos adversos". También hace referencia expresa a la posibilidad de adoptar otro tipo de "medidas a nivel municipal" dependiendo de cómo evolucione la situación.

 

Retén en Arrecife


En la misma línea que el Ayuntamiento de Teguise, el Consistorio de Yaiza ha emitido un decreto de suspensión “tanto de actividades deportivas como culturales” que pudiesen verse afectadas por el temporal. Además, se recomienda a la población que “evite en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios abiertos”. Entre las actividades y pruebas deportivas que han sido canceladas se encuentran el V Timanfaya Triathlon y la VIII Vuelta a Playa Blanca en Handbike. El Cabildo ha suspendido igualmente las competiciones y actividades programadas dentro de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva

En el caso de la capital lanzaroteña, además, un retén de Protección Civil, agentes de la Policía Local y personal del departamento de Vías y Obras permanecerán alerta ante la posibilidad "de ser requeridos para intervenciones por inundaciones o cualquier otro incidente" derivado de las condiciones climáticas.

Desde el Ayuntamiento capitalino han recodado a los ciudadanos que “ante cualquier emergencia”, los teléfonos de contacto “son los habilitados por el Consorcio de Seguridad, el 012 para solicitar información y el 112, en caso de incidencias”.

También han hecho un “llamamiento a la prudencia” y han pedido que se “eviten situaciones de riesgo”, como la proximidad a la marea, que se retiren elementos de ventanas, terrazas y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento y que se ubiquen sacos de arena en los accesos a la calle de viviendas y comercios que hayan sufrido la entrada de agua de lluvia ocasiones anteriores.

En esta sección
Comentarios