16/oct./2019

Retiran la bandera azul a las cuatro playas de Tías que contaban con este galardón

La asociación que entrega estos distintivos realizó una inspección en julio y constató que no se cumplían los requisitos, aunque el Ayuntamiento espera recuperarlos
Retiran la bandera azul a las cuatro playas de Tías que contaban con este galardón

El municipio de Tías ha perdido las cuatro banderas azules con las que contaba a raíz de la última inspección realizada el pasado 8 de julio por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que es quien entrega estos galardones. 

Según ha informado el Ayuntamiento, en esa inspección “se detectaron deficiencias que impiden el cumplimiento de los criterios de bandera azul” en las playas de Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla (Playa Chica), por lo que ha anunciado que “próximamente retirará de forma provisional” estos distintivos.

No obstante, desde el grupo de gobierno aseguran que se trata de una medida temporal y afirman que llevan “meses” en contacto con Adeac “para poder revertir esta retirada provisional del galardón a la mayor brevedad posible”.

En cuanto a los incumplimientos, aseguran que “no suponen riesgo alguno para los usuarios de las playas del municipio de Tías” y precisan que “algunos de ellos están relacionados con señalización, actividades de educación ambiental y adaptación de los baños de las playas”.  

Los galardones otorgados en esta edición se dieron a conocer a principios del pasado mes de mayo, cuando se informó de que Lanzarote había recibido siete banderas azules para sus playas. Sin embargo, tras la pérdida ahora de esas cuatro banderas en Tías, solo se mantienen las de Las Cucharas y El Jablillo, en Costa Teguise, y la de la playa arrecifeña de El Reducto.

En esta sección
Comentarios