23/ene./2020

EN UN DOCUMENTO REMITIDO A ERASMO GARCÍA CON FECHA DEL 20 DE JUNIO

Piden al Área de Salud un asistente para los pacientes conejeros que se desplazan a Gran Canaria

La Asociación Todos por Lanzarote y La Graciosa señala que el servicio de recogida del aeropuerto al Hospital Doctor Negrín no cuenta con una persona que les ayude y asista a los enfermos que llegan de la isla

Imagen del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín
Imagen del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín
Piden al Área de Salud un asistente para los pacientes conejeros que se desplazan a Gran Canaria

La Asociación Todos por Lanzarote y La Graciosa ha remitido un escrito al Director del Área de Salud de la isla, Erasmo García, para solicitar que se incluya una persona en calidad de acompañante-cuidador en el servicio de recogida desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta el Hospital Doctor Negrín. Según la asociación son muchos los pacientes lanzaroteños que, con diferentes patologías y dolencias, “deben desplazarse por motivo de revisiones y tratamientos”.

El documento, con fecha del 20 de junio y firmado por el representante de la asociación, Tomás Arrocha, señala su solicitud de que “el transporte de recogida en el aeropuerto de Gran Canaria incluya una persona cuidador-acompañante que pueda ayudar y asistir a las personas enfermas desplazadas”.

En este sentido, la asociación propone también en su petición que “el horario de recogida de estos pacientes sea en dos franjas horarias, una a las 09:30 horas de la mañana y otra que quedaría por marcar por parte del Hospital Dr. Negrín”. En cuanto al regreso de los enfermos del hospital al aeropuerto, afirman que “sería conveniente en horario de las 15:30 horas”.

En esta sección
Comentarios