28/may./2020

Tres nuevos positivos elevan a 74 el número de casos de Covid-19 en Lanzarote

También se han registrado cuatro nuevas altas en la última jornada, por lo que activos continúan 63
Tres nuevos positivos elevan a 74 el número de casos de Covid-19 en Lanzarote

Lanzarote ha sumado en la última jornada tres nuevos casos confirmados de coronavirus, dejando ya un total acumulado de 74. No obstante, este jueves también se registraron cuatro nuevas altas, por lo que los casos activos son 63.

Respecto a la situación de esos pacientes, 47 no tienen síntomas graves y continúan en sus domicilios, donde se les está realizando el seguimiento; mientras que los otros 16 están ingresados en el Hospital Molina Orosa, siete de ellos en planta y nueve en la UMI.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, en Lanzarote han fallecido tres personas -la última hace ya dos semanas- y ocho han recibido el alta tras superar la enfermedad.

gráfica Lanzarote

En cuanto al número de casos confirmados, se ha venido manteniendo prácticamente estable en la última semana, con varios días sin sumar nuevos casos o confirmándose solo uno. Ahora, en la última jornada se han constatado tres más, tras haberse realizado el jueves 42 pruebas.

De esos 42 análisis, buena parte correspondían a pacientes que ya estaban diagnosticados desde hace días, y a los que se les vuelven a realizar los test para determinar si han superado la enfermedad. Así, junto a los tres nuevos positivos, se recibieron otros seis de personas que ya estaban diagnosticadas y que continúan sin recibir el alta.

En esta sección
Comentarios