04/jun./2020

OTRO EVENTO QUE CONTÓ TAMBIÉN CON NUMEROSO PÚBLICO

Arrecife disfrutó con la Noche de Polcas en el Charco de San Ginés

En esta ocasión  participaron la Parrada Pal Porrón y los solistas Marcos Hormiga, Tazirga (Tata) García, Domingo El Cuco, Yurena Cubas, Expedito Suárez, Eduardo Duque y Valentín Fernández
Arrecife disfrutó con la Noche de Polcas en el Charco de San Ginés
Noche de Polcas en San GinesFotos: Sergio Betancort

 

Noche tras noche el público continua asistiendo a cada uno de los actos programados con motivo de las fiestas de San Ginés. La noche del jueves a las 20´30 horas daba comienzo uno de los actos más esperados, la Noche de Polcas, que estuvo plagada de aplausos por sus notas picarescas. Un encuentro en el que cada uno de los solistas invitados,con mucho humor, dio rienda suelta a uno de los géneros más divertidos dentro de nuestro acervo cultural, pues el doble sentido de las coplas cantadas hicieron que las risa estuviera presente.

En esta primera edición contó con destacados solistas llegados de otras islas del Archipiélago como la palmera Tata García, el gomero Eduardo Duque, el gran canario Expedito Suárez, los majoreros Marcos Hormiga y Domingo Umpierrez "El Cuco", y los lanzaroteños Yurena Cubas y Valentín Fernández. Todos estuvieron acompañados en la parte musical por los componentes de la parranda "Pal Porrón", auténticos profesionales y conocedores de las tradiciones canarias, sin dejar que una nota se escapase seguían al pie de la letra cada una de las intervenciones llevadas a cabo por los solistas, tarea muy complicada que superaron con creces.

Durante el desarrollo del espectáculo la polca se iba enlazando con otras piezas del folclore canario como la isa, seguidilla, folía, malagueña y donde también tuvo cabida el punto cubano y la poesía. Cuando sonaron los acordes de la malagueña subió también al escenario otro de los grandes folclorista lanzaroteños, Sixto Acosta que se encontraba entre el público y fue invitado también a participar.

El acto finalizó con los acordes de una isa parrandera contando con la participación de todos los solistas invitados recibiendo como en todo el encuentro los aplausos del público que no dejó de sonreír durante toda la noche.

 

En esta sección
Comentarios