19/Jul/2018

EN JULIO DEL AÑO PASADO SE CELEBRÓ EN GALICIA

Noche de corales en la sociedad Democracia

En esta ocasión actuaron La Salle de Santiago de Compostela y la Municipal de San Bartolomé

Noche de corales en la sociedad Democracia

 

La sociedad Democracia en Arrecife acogió la noche del pasado jueves el intercambio cultural llevado a cabo por las corales polifónicas, La Salle de Santiago de Compostela (Galicia), y San Bartolomé de Lanzarote, devolviendo así la visita que en el mes de julio del pasado año la Coral Municipal de San Bartolomé realizó a Compostela.

La coral polifónica La Salle fue fundada en el año en el año 1987. Pertenece a la Red Cultural de la Diputación de A Coruña. En la actualidad está formada por 42 voces mixtas y su repertorio abarca unas 140 composiciones musicales; gallegas, españolas, italianas, portuguesas de música clásica, sacra, habaneras e hispanoamericanas. Para este intercambio y bajo la dirección de Beatriz Álvarez interpretaron entre otras, Alma Corazón y Vida, La Caracola, Ojos Brujos, etc. 

La coral polifónica municipal de San Bartolomé que el pasado año celebró sus 20 años bajo la batuta de la profesora, Mariola Ferrer interpretaron la famosa composición de Juan Carlos Calderón "Eres Tú", con la que el grupo vasco Mocedades representara a España en el festival de Eurovisión. Seguidas de El amor es algo Maravilloso y Contigo en la Distancia etc.

La anécdota de la noche  fue que antes de finalizar el concierto,  la directora de la coral La Salle pidió "disculpas al público por la puesta en escena por no poder actuar con la indumentaria reglamentaria porque la compañía aérea en la que se trasladaron a Lanzarote  todavía no les había entregado las maletas a lo que público les respondió con mucho cariño en forma de aplausos".

En esta sección
Comentarios