17/feb./2020

UN ACTO REALIZADO EN LAS CELEBRACIONES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

Los mayores triunfan en las fiestas de Valterra con el playback “Simpatía”

Más de un centenar de personas vitorearon a los participantes de este evento, que dieron gala de su humor y buen hacer en la pasarela.

Los mayores triunfan en las fiestas de Valterra con el playback “Simpatía”

Fotos: Sergio Betancort

 

Los mayores triunfaron este miércoles en las Fiestas del Carmen del barrio de Valterra con el play back ‘Simpatía’. Más de un centenar de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejala del área de Mayores, Victoria Sande, vitorearon a los participantes de este evento, que dieron gala de su humor y buen hacer en la pasarela.

“Verlos tan involucrados en estas fiestas demuestra la buena energía que tienen y lo importante que son para ellos las actividades” aseguró Sande, apuntando que “los mayores de Arrecife son los primeros en participar, en comprometerse para cualquier acto” y que “debemos sentirnos muy orgullosos de la predisposición que tienen siempre”.

Este jueves se celebró una ludoteca con manualidades, juegos tradicionales, globoflexia y maquillaje; y, a partir de las 21.00 horas, los vecinos pudieron disfrutar del concierto del Coro Iris del Mar, que dio paso a la ‘Quinta Generación’. Este viernes continúan las celebraciones en Valterra en honor a la Virgen del Carmen. A partir de las 19.00 horas se representará la obra teatral ‘Isla Quemada’ y sobre las 21.00 horas habrá Encuentro Musical con la actuación de Pepe Benavente.

 

Este domingo se celebrará la procesión marítima a partir de las 18:00


El sábado desde las 12.00 horas se celebrará el ya tradicional partido de fútbol ‘Solteros contra Casados’ en el campo de la piscina municipal y a las 13.30 horas habrá paella y garbanzada para todos los vecinos y vecinas. A mediodía tendrá lugar la Fiesta del agua, con la actuación de Lanzarote Swing, y para finalizar la jornada, actuará el grupo musical ‘Los Magnéticos’ en el parque de Valterra.

El domingo 23 de julio desde media mañana vecinos y vecinas engalanarán el barco que paseará la imagen de la Virgen del Carmen por el litoral de Arrecife para celebrar la procesión marítima ese día a partir de las 18.00 horas. La salida será desde el Hospital Insular hacia la Avenida Puerto Naos con parada en el monumento a los fallecidos en el mar y posterior embarque de la virgen. Una vez finalizada la procesión marítima se procederá al recorrido de las calles Agustín de la Hoz, Avenida Naos, Extremadura y llegada a la iglesia de Nuestra Señora Del Carmen de Valterra. Las celebraciones finalizarán con la ‘Quema de Fuegos Artificiales’.

En esta sección
Comentarios