09/abr./2020

La familia con tres niñas que sufrirá un desahucio en Puerto del Carmen podrá realojarse en una casa en Arrecife

El Ayuntamiento de Tías ha contactado con una inmobiliaria y aportará la fianza y el primer mes de alquiler. "Yo quería una casa en Puerto del Carmen, porque mis hijas van al colegio aquí, pero no había nada", afirma el padre de las menores
Imagen de la calle Alegranza de Puerto del Carmen, donde tendrá lugar el desahucio
Imagen de la calle Alegranza de Puerto del Carmen, donde tendrá lugar el desahucio
La familia con tres niñas que sufrirá un desahucio en Puerto del Carmen podrá realojarse en una casa en Arrecife

El Ayuntamiento de Tías ha logrado encontrar una vivienda en alquiler para la familia que, con tres niñas de 3, 6 y 9 años, será desahuciada este viernes en Puerto del Carmen, aunque tendrán que trasladarse a Arrecife. "Yo quería una casa en Puerto del Carmen, porque mis hijas van al colegio aquí, pero no había nada", ha señalado el padre de esta familia, Ali El Ouad, que no obstante reconoce que es "mejor que nada". 

"Hemos contactado con una inmobiliaria y en principio esto es lo que tenemos", ha explicado por su parte el concejal de Servicios Sociales de Tías. "No es lo que queríamos, porque son cinco personas, niñas que han nacido aquí y que no queríamos que perdieran el arraigo con Puerto del Carmen, que es donde tienen el colegio y demás, pero es que en Puerto del Carmen es imposible reubicarles", ha apuntado

"En el municipio, en general, lo intentamos, pero no hay nada. Y casos como éstos tenemos a diario, lo que pasa que este es especial porque hay menores y la otra opción que quedaba era pagarles una pensión o lo que fuera a los padres y separarles de las niñas, pero eso era algo extremo", ha añadido Saavedra.

 

El Ayuntamiento pagará la fianza y el primer mes


Además, Nicolás Saavedra ha afirmado que el alquiler "no está al 100 por 100 cerrado" y que "se están buscando otras opciones por si no fuera bien", aunque confía en que no haya problemas. Eso sí, según ha explicado, la familia no podrá acceder a la vivienda hasta el 2 de febrero, porque la inmobiliaria ha pedido tiempo "para poder pintar y adecentar el piso". No obstante, el edil de Servicios Sociales ha confirmado que la familia no se quedará en la calle cuando sea desahuciada este viernes.  "Estarán en casa de una cuñada hasta el día 1", ha indicado. 

Con respecto a la vivienda que se les ha encontrado, Saavedra ha apuntado que "es pequeña", que "solo tiene una habitación" y que el precio asciende a 500 euros. "Pero es un techo", ha añadido el concejal de Tías, que ha afirmado que el Ayuntamiento va "a aportar la fianza del primer mes. 

"Porque tenemos la suerte de que el señor empezó a trabajar hace un mes", ha manifestado Nicolás Saavedra, que ha afirmado no obstante que el Ayuntamiento seguirá "pendiente de que las necesidades básicas las tengan cubiertas" y que seguirán "ayudándoles en lo que haga falta". "Pero en principio vamos a aportar eso, hasta que el hombre pueda verse un poquito desahogado y pagar el alquiler con normalidad", ha indicado. 

 

La familia había acumulado una deuda "de cinco años"


En cuando a la deuda que la familia había acumulado y por la que será desahuciada de Puerto del Carmen, el concejal de Servicios Sociales ha explicado que era "de cinco años". "La cuestión fue que el propietario falleció y que el señor dice que no podía ingresar porque la cuenta estaba bloqueada, que nadie le reclamó durante mucho tiempo y, aunque era una renta baja de 300 euros, cuando ya lo hicieron era un dineral que no podía pagar", ha señalado. 

Así, los herederos instaron al desahucio, que tendrá lugar en la calle Alegranza de Puerto del Carmen, en la zona conocida como "Los Volcanes". Una zona donde el concejal afirma que ha habido "muchísimos desahucios" en los últimos dos años, porque "están renovándolos para vacacional".

En esta sección
Comentarios