Invitados y anfitriones sufrieron un virus estomacal antes de actuar

Un exitoso pero accidentado encuentro de la agrupación musical El Pavón

Vea la galería de fotos

14 de junio de 2010 (21:50 CET)
Un exitoso pero accidentado encuentro de la agrupación musical El Pavón
Un exitoso pero accidentado encuentro de la agrupación musical El Pavón

FOTOS: SERGIO BETANCORT

Estuvo a punto de suspenderse, pero finalmente fue un éxito. La agrupación musical El Pavón celebró su XIV Encuentro el pasado sábado, en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías, no sin dificultades. El problema fue un virus estomacal que se apoderó de los invitados llegados desde Gran Canaria, así como de varios componentes de El Pavón y hasta de un técnico de sonido, y que casi arruina el evento .

Tras retrasar el inicio debido a estos problemas, Yeray Rodríguez, el patrón de esta agrupación, tomó la decisión de comenzar el acto y, auxiliado por tres jóvenes y grandes músicos de El Pavón, se subió al escenario. Así, comenzó su actuación hablando de lo sucedido, pero dándole un toque de humor.

Posteriormente, invitó al escenario a una joven lanzaroteña del pueblo de Tinajo, Yurena Cubas, y los dos a dúo se desafiaron a ritmo de polcas contestadas, que fueron muy aplaudidas por el público. Tras esta actuación, llegó el turno de Pedro Manuel Alfonso que, ya un poco recuperado, se marcó unas folias, seguidas de una malagueña, dejando al público boquiabierto. A este espectáculo se sumó también Expedito Suárez.

Entrega de regalos

Durante este encuentro, se procedió también a la proyección de un vídeo de unos diez minutos sobre la biografía de la Parranda Marinera Los Buches, que fueron homenajeados en el acto por la agrupación musical El Pavón. En este sentido, una vez finalizado el vídeo, el presidente de Los Buches, Paulino García, se subió al escenario y, de manos del presidente de El Pavón, Juan Miguel Morales, recibió el logotipo de la agrupación.

Además, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, entregó una escultura a Paulino García, quien a su vez entregó al presidente de El Pavón una placa y un disco de la Parranda Los Buches.

Una vez terminado el acto protocolario del homenaje, se dio comienzo a la actuación del grupo organizador, El Pavón, que presentó nuevas canciones, pero no se olvidó de sus típicos sonidos y letras. Además, en esta edición, El Pavón hizo una llamada solidaria para ayudar a las familias que lo están pasando mal y el público respondió llevando alimentos, que fueron entregados a los Servicios Sociales del municipio de Tías.

Además del alcalde de Tías, también acudió a este evento la directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Aranzazu Gutiérrez Ávila.

LO MAS LEÍDO