Ésta es la segunda vez que la gendarmería logra detener en el mes de enero a los subsaharianos que tenían el objetivo inmigrar hacia el Archipiélago

Detenidos 22 subsaharianos que querrían alcanzar las costas de Canarias desde el Sahara

Los cuerpos de seguridad en Marruecos han logrado detener a 22 inmigrantes subsaharianos en el Sahara Occidental que querían alcanzar las costas de Canarias, según ha informado este martes la delegación del Ministerio del ...

22 de enero de 2008 (11:38 CET)
Detenidos 22 subsaharianos que querrían alcanzar las costas de Canarias desde el Sahara
Detenidos 22 subsaharianos que querrían alcanzar las costas de Canarias desde el Sahara

Los cuerpos de seguridad en Marruecos han logrado detener a 22 inmigrantes subsaharianos en el Sahara Occidental que querían alcanzar las costas de Canarias, según ha informado este martes la delegación del Ministerio del Interior en la ciudad de Al Aaíun.

El comunicado subraya que las patrullas de la gendarmería encargada de luchar contra la inmigración ilegal lograron detener s los 22 subsaharianos a 10 Km de la ciudad de Al Aaiún cuanto intentaba buscar a patrones de pateras para llevarles a las costas de Canarias.

Ésta es la segunda vez que la gendarmería logra detener en el mes de enero a los subsaharianos que tenían el objetivo inmigrar hacia el Archipiélago, ya que el 14 de enero fueron detenidos 30 inmigrantes, también en la provincia de Al Aaiún.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó que un total de 20 pasajeros extranjeros en posesión de falsos documentos han sido arrestados en este mes de enero por la policía del aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca.

Los veinte viajeros, detenidos en operaciones de control cuando se preparaban a embarcar, son en su mayoría de origen subsahariano, otros catorce pasajeros extranjeros, que intentaban entrar ilegalmente a Marruecos, han sido arrestados en el mismo periodo, añade la misma fuente. Mientras que doce marroquíes, candidatos a la inmigración ilegal hacia Europa, han sido también detenidos desde principios de 2008, en posesión de pasaportes, visados o tarjetas de residencia falsificadas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO