18/feb./2020

La Democracia acogió el tradicional "Cantos a la Navidad"

Participaron cinco agrupaciones ante un salón lleno hasta la bandera
La Democracia acogió el tradicional "Cantos a la Navidad"
Navidad Isleña,  en la Sociedad Democracia 2019

 

La Sociedad Democracia puso en escena un clásico de su programación denominado "Cantos a la Navidad". El acto tuvo lugar la noche del pasado jueves, con el salón de actos lleno de público hasta la bandera con ganas de pasar unas horas disfrutando con las cinco agrupaciones invitadas.Todas dieron todo lo mejor de si consiguiendo que el público les premiara con sus aplausos.

El primer colectivo en participar estaba formado por los alumnos del colegio Santa María de los Volcanes (Nazaret) que estuvieron dirigidos por su profesor Francis Perera. El repertorio elegido estuvo basado en canciones navideñas, los pequeños de la noche conquistaron al público dejando muy alto al centro escolar que representaban. A continuación fue el turno para los alumnos de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Arrecife que ya forman parte de la Orquesta de Pulso y Púa. Bajo la dirección de Laura Arrocha interpretaron cuatro composiciones navideñas totalmente instrumentales quedando claro el buen nivel interpretativo llevado a cabo en cada una de sus actuaciones.

El tercer lugar estaba reservado para la familia de la Agrupación Folclórica Guanapay llegada desde La Villa de Teguise. Sus aproximados 30 componentes bajo la dirección musical de Vanessa Rijo interpretaron cuatro villancicos con aires de seguidillas e isas, composiciones de creación con letras alusivas a Teguise, Lanzarote y Canarias, trabajo que el público premió con sus aplausos. El cuarto lugar fue para los componentes de la Agrupación Folclórica Guadarfía del municipio de San Bartolomé. Bajo la dirección de Tito Perera, los 10 componentes comenzaron su actuación con un clásico canario en cada Navidad titulado El Divino, continuaron con unas folías y seguidillas y finalizaron con un tradicional villancico.

La clausura del acto corrió a cargo de la familia Coros y Danzas Arrecife. Sus 22 componentes todos unidos a una bajo la dirección de Santiago Torres interpretaron cuatro villancicos con raíz canaria. Letra y música de creación propia, algunos de ellos con unos estribillos muy fáciles de hacerles un seguimiento logrando que el público presente participara de los mismos.

Cantos a la Navidad contó con la colaboración del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote gestionada por el consejero Alberto Aguiar enmarcado en el programa Navidad Isleña.

En esta sección
Comentarios