14/oct./2019

El Cribo anuncia nuevos actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El jueves habrá una jornadas de puertas abiertas en su sede y una mesa redonda en la Sociedad Democracia
El Cribo anuncia nuevos actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo celebrará con diferentes actos el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el próximo 10 de octubre y que ya inició este domingo, con la III Gala Almuerzo en el Monumento al Campesino. 

Este martes, de 10 a 13:30 horas, se instalarán mesas informativas en la calle Real de Arrecife, con exposición de trabajos realizados en los talleres ocupacionales del Cribo. Asimismo, el miércoles, en el mismo horario y lugar, también se instalarán mesas informativas, pero en esta ocasión habrá una actuación de la batucada de El Cribo. 

Entre los actos, destaca la jornada de puertas abiertas que El Cribo celebrará el jueves en su sede, situada en la calle Gobernador García Hernández número 7 de Arrecife, donde se realizarán diferentes actividades, entre ellas el programa de radio 'La Ovejita Negra', que se emitirá en directo en Radio Insular a las 11 horas,  con la participación de diferentes profesionales de la Salud Mental y de Marta Ceñal, del grupo de apoyo mutuo afectados suicidios (GAMAS).

Para terminar con los actos, el mismo jueves día 10 habrá una presentación en la Sociedad Democracia a las 20:15 horas, donde se leerá un manifiesto. José Luis Herrera hará una exposición en primera persona, se realizará una mesa redonda sobre la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio y podrán disfrutar de un monólogo y de la actuación de la Agrupación Vocal El Cribo Canta.

 

Prevención del suicidio 


La asociación El Cribo, en consonancia con el lema de este año, que es '[email protected] con la vida', reivindica "una salud mental más positiva a través de la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio, acabar con los mitos e ideas erróneas para facilitar la desestigmatización".

Asimismo, invita a la sociedad de Lanzarote a participar en estos actos en pro de conocer más sobre la Salud Mental, su prevención, los tratamientos y los recursos existentes para la recuperación de las personas con enfermedad mental, además de hacer "un llamamiento a aquellas personas con ideaciones suicidas para decirles que la vida merece la pena y hay mucha gente dispuesta a tenderles la mano cuando se sientan solas".
 

En esta sección
Comentarios