CREARÁN UNA MESA DE TRABAJO PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

Costas podría abrir el acceso al Rincón la semana que viene tras llegar a un preacuerdo con Cabildo y Teguise

Propone colocar unos bolardos en el margen izquierdo, cerca de la playa, para que los coches no puedan acceder y tengan que aparcar en batería en el margen de la carretera?

13 de febrero de 2014 (18:15 CET)
Costas podría abrir el acceso al Rincón la semana que viene tras llegar a un preacuerdo con Cabildo y Teguise
Costas podría abrir el acceso al Rincón la semana que viene tras llegar a un preacuerdo con Cabildo y Teguise

La demarcación de Costas podría abrir el acceso a la zona del Rincón de Famara la semana que viene, tras llegar a un preacuerdo con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise. Las tres administraciones implicadas han mantenido una reunión este jueves en la sede de la Delegación del Gobierno en la isla y han acordado crear una mesa de trabajo para buscar una solución definitiva a este acceso.

Previamente a encontrar esta solución, Costas ya ha propuesto en esta reunión colocar bolardos en la zona del Rincón, en el margen izquierdo pegado al mar, para que los vehículos no puedan estacionar y tengan que aparcar en batería, en uno de los márgenes de la carretera. De esta manera, se evita que los coches circulen por zonas sensibles.

No obstante, la colocación de estos pivotes tendrá que pasar varios trámites, incluso en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), aunque Costas pretende abrir antes el acceso para que esta problemática no se demore.

Según la concejal del Ayuntamiento de Teguise, Cristi Rodríguez, esta propuesta de Costas será "autorizable" por parte del Cabildo y, por tanto, no se prohibirá a los coches circular y aparcar en esta zona. Lo que no se podrá es acampar, puesto que Costas también tiene pensado establecer un horario para este acceso.

Cristi Rodríguez ha destacado el "buen entendimiento" entre las tres administraciones, que han llegado a este preacuerdo. Ahora, se pondrá en marcha una mesa de trabajo para buscar una solución "definitiva" al problema, que tendrá que reflejarse en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG). 

LO MAS LEÍDO