PARTICIPAN UN TOTAL DE 24 COLEGIOS DE DISTINTOS PAÍSES

El colegio de Arrieta participa en un proyecto europeo de intercambio de adornos navideños

Los alumnos del centro lanzaroteño decorarán su árbol de Navidad con los adornos que reciban de otros colegios eurupeos

21 de noviembre de 2018 (10:04 CET)
El colegio de Arrieta participa en un proyecto europeo de intercambio de adornos navideños
El colegio de Arrieta participa en un proyecto europeo de intercambio de adornos navideños

Los alumnos de Primaria del colegio La Garita de Arrieta están participando este año en el proyecto europeo 'The European Christmas Tree', que consiste en intercambiar decoraciones navideñas creadas por los propios niños con diferentes colegios de Europa y en decorar su árbol de Navidad con los adornos que reciba de otros centros. 

En el proyecto, según explican desde el colegio lanzaroteño, participan un total de 24 colegios de diferentes países europeos como Italia, Francia, Reino Unido, España, Grecia, Croacia, Estonia, Austria, Alemania, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía y Gales.

En los paquetes que ya han preparado para enviar a los diferentes países desde el colegio La Garita de Arrieta, los alumnos explican "cuáles son las tradiciones navideñas de España y en concreto de Lanzarote". Además, se envía "información sobre el colegio y el municipio, receta sobre las deliciosas truchas de batata, tarjetas navideñas, decoraciones recicladas (campanas, bolas y guirnaldas) y vídeos cantando villancicos tradicionales, todo esto con el objetivo de acercarles un poco más nuestra cultura", señalan desde el centro lanzaroteño. 

colegio arrieta navidad 2

Según explican, los alumnos de Primaria se han dividido las tareas. Los de primero y segundo han sido los encargados de cantar villancicos tradicionales, sacar fotos al colegio y alrededores y hacer tarjetas; los de tercer curso han realizado las guirnaldas; los alumnos de 4º de Primarias las campanitas para decorar el árbol; los de quinto han preparado las bolas navideñas; y los de 6º de Primarias han elaborado las recetas y la información sobre la isla y las tradiciones, así como las tarjetas de Sanidad. 

"Gracias a este proyecto, hemos conseguido despertar gran interés y motivación en el alumnado pues, al tratarse de países extranjeros hemos usado el inglés para poder comunicarnos y que nos entiendan. También nos ha ayudado en geografía, pues han querido saber a dónde van exactamente los paquetes y en qué lugar del mundo queda ese país", han señalado desde el colegio de Arrieta, desde donde esperan "con impaciencia" las decoraciones navideñas de otros centros de Europa.

LO MAS LEÍDO