17/Jul/2018

SE EMITIRÁ EL SÁBADO A LAS 11,05 HORAS

Clan emitirá un capítulo de “Los Lunnis” dedicado a explicar la historia de la Princesa Yaiza

La serie, que lleva cinco años acercándose a leyendas de toda la geografía española, pretende “revisar la historia en clave infantil"

Clan emitirá un capítulo de “Los Lunnis” dedicado a explicar la historia de la Princesa Yaiza

La historia de la Princesa Yaiza llegará el próximo sábado al canal infantil Clan de la mano de los Lunnis, que acercarán a los niños una de las leyendas más arraigadas en Lanzarote. El programa, que se emitirá a las 11,05 horas, lleva cinco temporadas repasando leyendas de toda la geografía española.

“El capítulo de esta semana en ‘Lunnis de leyenda’ es una leyenda canaria que narra la historia de amor de la Princesa Yaiza. Su padre la obligaba a casarse con un pretendiente, pero ella quería el amor del joven Acaymo. Éste y quien fue el elegido por su padre, se jugaron su mano con una prueba”, explica el comunicado enviado por Televisión Española para anunciar el programa.

Princesa Yaiza Lunnys 2

Con esta serie, Clan explica que pretende “revisar la historia en clave infantil” y transmitir “el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo”.

A lo largo de las cinco temporadas que lleva en antena se han repasado leyendas de como las de la fuente de la Xana en Asturias; Gara y Jonay de Canarias; Sigurd y el tesoro de Formentera; Olentzero del País Vasco, o Sant Jordi y el dragón de Cataluña. O historias y personajes como la heroína gallega María Pita, el valeroso caballero El Cid, los genios de las letras Cervantes y Quevedo, Aníbal, Ramón y Cajal, Blas de Lezo o Gonzalo Guerrero. Y en la cuarta temporada, que acaba de emitirse, las de Velázquez, el topo de la catedral de León, Concepción Arenal, Marie Curie o el campeón olímpico Lucio Minicio.  

En esta sección
Comentarios