24/ene./2020

Cientos de lanzaroteños visitan los cementerios por el Día de Todos los Santos

San Román ha estrenado esta semana mejoras como nuevas jardineras interiores, un nuevo camión volquete para las exhumaciones o escaleras extensibles para que los familiares puedan llegar a los nichos en altura
Cientos de lanzaroteños visitan los cementerios por el Día de Todos los Santos
Día de Todos los Santos en Arrecife

Cientos de lanzaroteños han visitado este 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, los cementerios de la isla para honrar a sus familiares. Por mucho que para estos días las flores suban de su precio habitual todos llegan con las mejores flores para enramar las las tumbas, panteones o nichos donde descansas sus seres queridos y rezan una oración por sus almas.

El cementerio San Román en Arrecife a media mañana era un río constante de familiares entrando y saliendo con la explanada frente al Camposanto abarrotada de coches y que gracias a la implicación de los voluntarios de Protección Civil de Arrecife la espera para llegar a dichos aparcamientos no se hiciera interminable.

Nada más traspasar el pórtico del cementerio municipal de Arrecife se escuchaban los acordes del violinista cubano, Pablo Mesa que con gran maestría interpretaba piezas clásicas propias para un día tan especial. La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González ha estado presente en el cementerio por si surgía algún contratiempo en el desarrollo de una jornada tan especial. Un día muy especial para honrar y recordar a los que ya no están con flores y oraciones.

 

En esta sección
Comentarios