28/may./2020

UNA PROTESTA QUE HA TENIDO LUGAR EN VARIAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO

Un centenar de personas protestan en la gasolinera Repsol contra las prospecciones

La convocatoria la había realizado la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, en colaboración con organizaciones sociales de las diferentes islas....

Un centenar de personas protestan en la gasolinera Repsol contra las prospecciones

Fotos: Sergio Betancor

Cerca de cien  personas se han concentrado en la gasolinera Repsol de Playa Honda contra las prospecciones que la multinacional hará en los próximos meses en las aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, en colaboración con organizaciones sociales, había convocado en varias islas del archipiélago, un nuevo acto de protesta para este viernes, como parte de “la campaña de boicot” a Repsol.

Con este nuevo acto de protesta, la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones quiere volver a mostrar su rechazo a los sondeos que la compañía ha anunciado que iniciará en las islas a partir de octubre, tras haber conseguido el último permiso del Gobierno de España. 

Además de reclamar al Ejecutivo central que dé marcha atrás en su decisión, este colectivo también quiere evidenciar el rechazo a la petrolera, a quien reclama que abandone su intención de realizar prospecciones frente a Lanzarote y Fuerteventura.

 

En esta sección
Comentarios