01/abr./2020

El Cabildo agradece la predisposición del Colegio de Psicología de Las Palmas en la ayuda a mayores y dependientes

"Es un placer trabajar con entidades que se prestan a colaborar en momentos tan difíciles para todos y en especial con el sector más vulnerable", señala María Dolores Corujo
El Cabildo agradece la predisposición del Colegio de Psicología de Las Palmas en la ayuda a mayores y dependientes

El Cabildo de Lanzarote ha agradecido la predisposición del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas por adherirse al convenio de colaboración para atender a los mayores y dependientes de Lanzarote y La Graciosa. El servicio de atención psicológica, puesto en marcha conjuntamente, permanecerá activo las 24 horas, de lunes a domingo, mientras dure la emergencia sanitaria.

“Es un placer trabajar con entidades que se prestan a colaborar en momentos tan difíciles para todos y en especial con el sector más vulnerable como son los mayores y personas dependientes sin compañía”, ha afirmado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

El servicio estará cubierto por 14 especialistas acreditados en emergencias por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, que trabajarán en tres turnos para intervenciones psicológicas en situaciones de emergencias, además de contar con dos coordinadores.

El perfil de usuario al que va destinado este servicio de asistencia es el de personas mayores o dependientes carentes de acompañantes, cuya situación reviste una especial vulnerabilidad. También está en disposición de atender a aquellas personas a las que las actuales condiciones de limitación de movimientos les estén siendo especialmente duras y precisen apoyo emocional ante el confinamiento.

En esta sección
Comentarios