01/abr./2020

El Ayuntamiento de Haría traslada su pésame por la muerte de Tomás Armas Sicilia

El consistorio destaca que el pregonero de las Fiestas de San Juan en 2017 era "todo un referente de la cultura y las tradiciones populares"

El Ayuntamiento de Haría traslada su pésame por la muerte de Tomás Armas Sicilia

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de Tomás Armas Sicilia, "todo un referente de la cultura y las tradiciones populares de la isla".

Al respecto, el Consistorio resalta que el que fuera pregonero de las Fiestas de San Juan en 2017 comenzó desde muy joven a participar y colaborar en actividades de carácter social y cultural, destacando su paso por el grupo de teatro Guatifay de Haría y La Diversión de Tías. 

Asimismo, recuerda que su "carácter inquieto y comprometido" hicieron que formara parte activa de los sindicatos SOC y CCOO y que ejerciera como presidente de la Asociación de Vecinos Faría durante un tiempo.

El Ayuntamiento también destaca que "la música fue también una de sus grandes pasiones" participando activamente en las agrupaciones folclóricas Beñesmén y el Pavón de Tías y que en los últimos años realizó varias exposiciones de fotografía. 

De igual forma, el Consistorio resalta los trabajos de investigación realizados por Tomás Armas Sicilia, destacando el inventario de las tiendas de aceite y vinagre de Haría, desde el año 1936 hasta la actualidad.

En esta sección
Comentarios