10/abr./2020

TAMBIÉN SE LEYÓ UN MANIFIESTO RECLAMANDO "SER IGUALES EN DERECHOS"

El Ayuntamiento de Arrecife iza la bandera del Arco Iris en el Día Internacional contra la LGTBI+fobia

Miembros de la Corporación se sumaron a los colectivos Lánzate y Chrysallis para conmemorar esta fecha 

El Ayuntamiento de Arrecife iza la bandera del Arco Iris en el Día Internacional contra la LGTBI+fobia

El Ayuntamiento de Arrecife se sumó este viernes por la mañana a los colectivos Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Inter y + de Lanzarote (Lánzate) y Asociación de Familias Menores Transexuales Chrysallis en la celebración del Día Internacional contra la LGTBI+fobia.

Miembros de la Corporación y representantes de estos colectivos participaron en el izado de la bandera Arco Iris en la sede del Ayuntamiento de Arrecife, para luego dar paso a la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de los dos colectivos citados.

“Es hora de ser iguales en derechos pero humanamente diferentes”, decía el manifiesto, donde se recuerda que “los avances contra el odio y la discriminación no son iguales con todos los tipos de diversidad sexual y/o de género, ni en todos los lugares”.

Según algunos integrantes de la Corporación, "al objetivo de luchar por los derechos, visibilidad y normalización en materia de orientación e identidad sexual, se suma la necesidad de reivindicar también los derechos de los mayores LGTBI".

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Día Internacional contra la LGTBI Fobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación, en 1990, de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta sección
Comentarios