05/dic./2019

Arrecife plantará 12.000 flores de pascua para dar colorido navideño a la ciudad

Los trabajos comenzarán este jueves y el Ayuntamiento prevé distribuir las plantas por distintas zonas
Arrecife plantará 12.000 flores de pascua para dar colorido navideño a la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife prosigue con su decoración navideña y a partir de este jueves tiene previsto plantar casi 12.000 ejemplares de Ponsettia, o más conocida como Flor de Pascua. Esta iniciativa surge para dar colorido a la ciudad de cara a las fiestas navideñas. Todos los vegetales se distribuirán en diferentes zonas de la ciudad, desde el casco histórico, las rotondas de la Medular o la Marina entre otros lugares.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, ha destacado que esta plantación generará “efectos positivos” para Arrecife.  “Nosotros también pondremos nuestro granito de arena para que nuestra ciudad tenga la decoración que se merece estas navidades. A todos nos gusta ver plantas y hemos pensado que el color rojo es el que mejor simboliza la navidad”, ha señalado. 

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arrecife cuenta con la colaboración del Cabildo, que también apoyará esta medida aportando un millar de ejemplares. Desde el Ayuntamiento se precisa que no se colocarán todas las unidades, puesto que la Concejalía destinará una pequeña parte a la sustitución de las flores de pascua que puedan resultar dañadas durante este periodo.

En esta sección
Comentarios