19/Jun/2019

LOS FESTEJOS CONCLUIRÁN EL SÁBADO CON UN HOMENAJE A LOS MAYORES DEL BARRIO

Argana Alta arrancará el miércoles sus fiestas en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora

Las celebraciones comenzarán con la batucada Athenya y con la lectura del pregón a cargo de Francisco Parrilla Delgado

Argana Alta arrancará el miércoles sus fiestas en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora

Las fiestas de Argana Alta en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora comenzarán el miércoles con la actuación, a las 19:30 horas, de la batucada Athenya, que dará paso, a las 20:30 horas, a la lectura del pregón. El pregonero será Francisco Parrilla Delgado, conocido por su extenso trabajo con la juventud de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, felicita a los vecinos de Argana Alta por estas fiestas, que califica de integradoras, “y en las que tenemos cabida todos y todas aquellas personas que queremos un barrio dinámico y partícipe de las actividades programadas”. 

“La alegría, las ganas de bailar, de aprender y compartir, cuidando siempre nuestro entorno y a los que nos rodean, es un patrimonio que cada uno de nosotros podemos cultivar”, añade.

 

Liguilla y taller de baile 


El programa continuará el jueves, a las 16 horas, con la liguilla en el CEIP Argana Alta, y con talleres infantiles a las 17:30 horas en la Plaza del Palacio de Deportes con la colaboración del programa de formación y empleo (PFAE) del Ayuntamiento de Arrecife, Animación en Acción III. 

También el jueves, a las 18:45 horas, en la Plaza del Palacio de Deportes, tendrá lugar un taller de baile a cargo de Laura Balde Ejíar y amenizado por David Bermejo Dj Yoda. La jornada finalizará con la proyección, a las 21 horas, del documental realizado por el colectivo Gatra Collective.

 

Magia y risoterapia


El viernes, 24 de mayo, proseguirá la liguilla a las 16 horas en el CEIP Argana Alta. Los talleres infantiles, a partir de las 17.30 horas, contarán con colchonetas hinchables y, a las 19 horas habrá un espectáculo de magia a cargo del Mago Fabio en la Plaza del Palacio de Deportes.

El viernes, a las 20 horas, en el Centro Sociocultural Argana Alta, tendrá lugar un taller de Risoterapia, bajo la dirección de Zuleca Betancort. A las 20:30 horas, en la Plaza del Palacio de Deportes, se ofrecerá un play back infantil, dirigido por la asociación sociocultural La Vida es Zuaina, y finalmente se celebrará una verbena-asalto con la orquesta Lanzarote Swing de 22 horas a 00.:0 horas.

 

Niños y mayores


El sábado comenzará la jornada festiva con colchonetas hinchables a las 12:30 horas. Los talleres infantiles se desarrollarán a partir de las 17 horas y a las 19 horas se hará una lectura del manifiesto por parte de los integrantes de la asociación Argana Viva.

Las fiestas en honor a María Auxiliadora concluirán con un emotivo homenaje a los mayores del barrio previsto para las 19: 35 horas en la Plaza del Palacio de Deportes, que incluirá la actuación de la Parranda Raíces y una merienda organizada por los vecinos.

En esta sección
Comentarios