31/may./2020

Los agricultores y ganaderos que deban desplazarse para atender sus fincas pueden pedir un informe justificante al Cabildo

El consejero de Agricultura se reunió este martes con el Gobierno canario y el resto de cabildos para abordar medidas de apoyo al sector
Agricultores trabajando durante el estado de alarma (Foto: Sergio Betancort)
Agricultores trabajando durante el estado de alarma (Foto: Sergio Betancort)
Los agricultores y ganaderos que deban desplazarse para atender sus fincas pueden pedir un informe justificante al Cabildo

Los agricultores y ganadores que necesiten desplazarse hasta sus fincas para atender a sus cultivos y a sus animales durante el estado de alarma pueden solicitar un informe al Cabildo para poder desplazarse, según ha anunciado la primera institución. 

Para ello, el Servicio Insular Agrario ha habilitado el correo [email protected], al que los interesados pueden dirigirse, indicando su nombre y DNI. 

Según ha informado el Cabildo, el Servicio Insular Agrario ha establecido una serie de servicios mínimos, en virtud del estado de alarma. Así, aunque la Granja Agrícola Experimental y el Centro Ecológico de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote permanecerán cerrados al público, sí se mantendrán en activo los servicios del matadero insular y de laboratorio, en este último caso sólo para el envío de muestras de leche para las queserías.

También se mantiene el servicio no presencial con técnicos y/o consultas administrativas por vía telefónica en el 928 598 500 extensión 3600, o bien a través del correo electrónico [email protected] Para más información pueden acceder a la página web http://www.agrolanzarote.com.

 

Medidas de apoyo al sector primario 


Por otro lado, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, mantuvo este martes una reunión de trabajo telemática con la consejera del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, en la que participaron además todos los cabildos insulares. 

“Durante la reunión hemos analizado las consecuencias que la crisis sanitaria, debido al coronavirus, está provocando en el sector primario en las islas, además de estudiar las medidas legales que se pueden tomar para ayudar y mantener vivo un sector fundamental y estratégico en nuestra economía”, detalla Ángel Vázquez.

“Ante estos duros momentos debemos inyectar liquidez económica al sector y para ello estamos trabajando conjuntamente con el Ejecutivo regional y las organizaciones agrarias, ganaderas y las cofradías de pescadores para detectar los problemas y aportar las soluciones”, continúa el consejero. 

Asimismo, Ángel Vázquez afirma que desde el Cabildo de Lanzarote también se está trabajando en una importante campaña de promoción, tanto en redes sociales como medios de comunicación, para poner en valor el trabajo del campo y el mar y los productos locales.

En esta sección
Comentarios