13/dic./2019

AFOL recauda 6.500 euros en su XVI cena benéfica celebrada en el Monumento al Campesino

Contó con las actuaciones del mago M.C. Gerry Gerard.y el grupo "Elysiam"
AFOL recauda 6.500 euros en su XVI cena benéfica celebrada en el Monumento al Campesino
XVI Cena Benéfica de A.F.O.L. 2019

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, AFOL celebró la noche del pasado sábado en el restaurante del Monumento al Campesino la XVI cena benéfica", cuya recaudación ascendió a 6.500 euros los cuales irán destinados a cubrir muchas de las necesidades de las que carece la asociación. Carmen Arrocha, presidenta de la asociación, en su discurso de bienvenida al coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones generales fue muy cauta al dirigirse a los comensales que llenaron al completo las instalaciones del restaurante con el siguiente mensaje.

"Hoy, no es posible decir y comunicarles lo que realmente pensamos y nos ha pasado durante este año, buscando los recursos necesarios y objetivos para mejorar nuestra calidad de vida. Ni siquiera hemos querido poner ninguna foto de los acercamientos políticos de la isla a la asociación. No queremos ofender a nadie, no haremos reproches por los que pudiéramos influir en vuestro voto. Hoy es un día importante para la reflexión y tenemos que cumplir con nuestra obligación. Lo que no debe ser imposible es demostrar que nuestra salud es lo más importante, que unidos podemos luchar y lograr que todos los ciudadanos/as de Lanzarote tengan los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida. Necesitamos más profesionales (oncólogos, enfermeros, auxiliares...), aparatos, menos listas de espera, la radioterapia, pruebas de diagnóstico en tiempo y forma, apoyo social rápido, discapacidad etc... y mucha voluntad política para solucionarlas".

Arrocha continuó recordando que "AFOL lleva 18 años trabajando para todos los usuarios de la isla, niños/as, jóvenes, adultos y familias; apoyando y fortaleciendo su calidad de vida y restableciendo el contacto con la sociedad, a través de nuestros servicios: psicológicos, social educativo, socio-sanitario; además, de charlas, formaciones, información, prevención, voluntariado y actividades de ocio y tiempo libre, porque mejorar y disfrutar de nuestra salud es lo más importante". Carmen finalizó su discurso invitando a todos a reflexionar con estas palabras. " Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar,trabajar juntos es triunfar".

A continuación el equipo de profesionales del restaurante sirvieron la cena y al finalizar los postres los comensales pudieron disfrutar de la actuación del mago M.C. Gerry Gerard. Un gran profesional que haciendo uso de la habilidad que les caracterizan a los magos dejó boquiabiertos a todos con su espectáculo que fue muy aplaudido por todos.

Acto seguido subieron al escenario los cinco jóvenes componentes del grupo musical "Elysiam", formado por Almudena, Montse, Israel, Ivanhoe y Wily los cuales conquistaron al público con sus canciones con los diferentes géneros que interpretaron consiguiendo que los comensales abandonaran sus asientos y bailaran con sus acordes recibiendo como premio el aplauso.

Como viene siendo habitual también se llevaron a cabo varios sorteos con suculentos regalos. Con las palabras emocionadas de Carmen Arrocha agradeciendo a todos la asistencia se ponía el punto final a la jornada.

 

En esta sección
Comentarios