30/may./2020

EN ZONAS DE INTERIOR SE PODRÍAN SUPERAR LOS 34 GRADOS

La Aemet amplía al sábado el aviso amarillo por altas temperaturas

Además de esperarse que los termómetros alcancen los 34 grados, se señala la probabilidad de que haya calima
La Aemet amplía al sábado el aviso amarillo por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado al sábado el aviso amarillo por altas temperaturas que ya afecta a Lanzarote. 

El aviso amarillo se ha activado a las 10 horas de este viernes y permanecerá hasta las 19 horas, para volverse a activar en el mismo horario en la jornada del sábado, esperándose que los termómetros puedan alcanzar los 34 grados. Además, durante ambas jornadas, se señala la probabilidad de que haya calima. 

Este viernes, según la Aemet, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Las temperaturas irán en ascenso, siendo más marcadas las máximas en el interior, donde se apunta que incluso podrían superar los 34 grados. En cuanto al viento, será del nordeste con intervalos de fuerte en el interior, con rachas que podrían alcanzar ocasionalmente los 70 kilómetros por hora. 

Para el sábado, el pronóstico de la Aemet, es de cielos despejados, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en el interior, con presencia de rachas ocasionales.

En esta sección
Comentarios