18/feb./2020

AÚN ASÍ, RECONOCEN LA "ENCOMIABLE LABOR" DEL CABILDO APROBANDO LA NORMA

La ACEC presenta alegaciones al Reglamento de Caza de Lanzarote: "Parece fomentar que es mejor el que más mata en menos tiempo"

La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) ha presentado alegaciones al Reglamento del Consejo Insular de Caza de Lanzarote, durante el periodo en que este documento ha estado a exposición pública. Así, aunque la AEC ...
La ACEC presenta alegaciones al Reglamento de Caza de Lanzarote: "Parece fomentar que es mejor el que más mata en menos tiempo"

La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) ha presentado alegaciones al Reglamento del Consejo Insular de Caza de Lanzarote, durante el periodo en que este documento ha estado a exposición pública. Así, aunque la AEC subraya que la aprobación de este regamento es "un buen ejemplo para otras administraciones" y reconoce "la encomiable labor que se ha marcado como objetivos a alcanzar el Cabildo Insular de Lanzarote en materia cinegética", también discrepa de algunos aspectos contenidos en esta normativa.

Entre otras cosas, la Asociación considera que "obligar a los cazadores a federarse en asociación deportiva para obtener representación en el Consejo Insular, va más allá de la interpretación de la Ley de Caza de Canarias y su Reglamento".

En este sentido, señalan que "al margen de suponer un desembolso económico innecesario, es un paso atrás en el derecho de los cazadores a tener su propia organización, además de una pérdida en la identidad de lo que son y hacen los cazadores y las sociedades de caza en el medio natural".

Según la Asociación, en este reglamento "se separan de los fines de la Caza y su Ley, siendo ésta un elemento imprescindible de preservación, restauración y mejora de las especies y hábitats". Incluso, afirma que "el Cabildo de Lanzarote, desde los estatutos del Consejo Insular de Caza, parece pretender, fomentar y auspiciar la ideología de que es mejor el que más mata en menos tiempo".

En esta sección
Comentarios