"PARA SATISFACER LA DEMANDA DE LOS EMPLEADOS DE HOSTELERÍA"

Yaiza solicita al Cabildo una hora más de guagua urbana en Playa Blanca

El Consistorio pide que se amplíe el servicio hasta la medianoche, especialmente para "satisfacer la demanda de los empleados de hostelería que trabajan en turno de noche"...

24 de marzo de 2015 (17:50 CET)

El Ayuntamiento de Yaiza ha solicitado al Cabildo de Lanzarote la ampliación del horario de la guagua urbana de Playa Blanca, para que preste servicio hasta la medianoche.  El Consistorio busca así "satisfacer la demanda de los empleados de la hostelería que trabajan en turno de noche y la de otros usuarios sureños". 

Esta propuesta será presentada por el grupo de Gobierno municipal como moción al pleno del Ayuntamiento, para luego remitirla a la Consejería de Transportes de la Corporación insular. "Aunque el servicio de línea de guagua urbana de Playa Blanca es de los mejores valorados de la Isla en cuanto a transporte público se refiere, por supuesto, tiene margen de mejora",  apuntan.

La ampliación del horario, de las 23.00 a las 24.00 horas, "no sólo supondrá un salto de calidad en el servicio, sino que contribuirá a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos convencionales", argumentan. Según las estadísticas, la guagua urbana de Playa Blanca movilizó en 2014 un total de 384.890 pasajeros, 23.000 más que en 2013.

"En vista de que el Ayuntamiento de Yaiza, y en concreto la Concejalía de Transportes que dirige Roque Herrera, sigue recibiendo peticiones de ampliación del horario nocturno, sobre todo de trabajadores del sector de la hostelería, la administración local elevará a pleno la solicitud registrada en el Cabildo en enero pasado", explica el Consistorio en una nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza también presentó al Cabildo un proyecto para habilitar nuevas paradas destinadas a los usuarios de la guagua urbana de Playa Blanca, pasando de las treinta y cuatro actuales hasta un máximo de cuarenta. 

LO MAS LEÍDO