HAN DECIDIDO INTERVENIR EN EL PLENO QUE EL AYUNTAMIENTO CELEBRARÁ ESTE JUEVES

Voluntarios denuncian la "vergonzosa" situación de la perrera de Arrecife y reclaman una solución "urgente"

Solicitan que exista un veterinario, que afirman que no hay "desde hace casi un año", así como que se activen y faciliten mecanismos de adopción y que se permita "la acción del voluntariado"

27 de febrero de 2019 (19:13 CET)
Voluntarios denuncian la "vergonzosa" situación de la perrera de Arrecife y reclaman una solución "urgente"
Voluntarios denuncian la "vergonzosa" situación de la perrera de Arrecife y reclaman una solución "urgente"

El grupo de voluntariado de la perrera de Arrecife han denunciado la "situación urgente y vergonzosa" de las instalaciones y han anunciado que "en un acto desesperado y llenos de impotencia" han decidido intervenir en el pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar este jueves para solicitan la existencia de un veterinario, que afirman que no hay "desde hace casi un año", así como que se activen y faciliten mecanismo de adopción de los animales y que se permita "la acción del voluntariado. 

"Esperamos que los partidos políticos, de una vez por todas apoyen una petición más que razonable y se pongan de acuerdo para terminar con los problemas internos de la perrera y busquen una solución urgente", señalan en un comunicado  

En el mismo, afirman que "acercarse a la perrera municipal de Arrecife en un intento de ofrecer ayuda voluntaria resulta una tarea complicada, por no decir imposible". "Lo común es encontrarte con respuestas negativas de parte de los trabajadores, que parece no interesarles el bienestar de los animales". "Manifiestan insensibilidad y falta de formación en lo que debe ser un trato digno a los animales", señalan en su escrito, en el que exponen que aunque "hay tres operarios para los 16 perros que hay actualmente", "en más de una ocasión te encuentras la perrera cerrada en horario de trabajo".

 

"Una prisión de inocentes condenados a cadena perpetua"


"Los perros se están haciendo viejos dentro de las jaulas, no salen ni un minuto a la luz; esto les provoca muchísimo estrés, algunos ya tienen tics nerviosos y en algunos casos con apariencia poco saludable", afirman el grupo de voluntariado de la perrera de Arrecife, que también denuncian que "parece que en las funciones de la perrera, actualmente no está amparada la adopción de animales". 

"Mientras otras perreras de la isla sacan adelante, dan salida mediante adopciones y trabajan en conjunto con otras asociaciones animalistas, la de Arrecife está parada completamente, convirtiendo lo que debería ser un albergue transitorio en una prisión de inocentes condenados a cadena perpetua", asegura. 

 

Sin veterinario "desde hace casi un año"


Asimismo, el grupo de voluntariado de la perrera de Arrecife afirma que "no permiten que voluntarios vayan a pasear los perros". "Ni siquiera es posible cepillarles el pelo, que algunos lo necesitan muchísimo", apuntan, señalando que lo que se argumenta desde la misma es que "esto no es una protectora, es una perrera". 

Y, "en ocasiones, cuando se han presentado reclamaciones y denuncias, las respuestas son siempre las mismas", añade, exponiendo que se responde que "en breve se va a dar solución" o que "en 15 días se va a incorporar un veterinario". Sin embargo, "no solo se solucionan los problemas, sino que estos aumentan. Por ejemplo, la perrera se encuentra sin veterinario desde hace casi un año", afirma. 

 

Peticiones "con urgencia"


Por ello, el grupo de voluntariado de la perrera de Arrecife solicita "con urgencia" que exista un veterinario "para reactivar las funciones que les competen y cubrir las necesidades básicas y de urgencias de los animales que viven allí" y que se permita "la acción del voluntariado: paseos regulares de los animales, llevar mantas limpias para que se acuesten y los perros puedan dormir más cómodos y no sólo encima del hormigón frío y húmedo".

Asimismo, reclaman que se activen y faciliten mecanismo de adopción de los animales. "En definitiva, que la perrera municipal cumpla con sus funciones como está recogido en la ley.Queremos una Perrera de verdad, que apoye el bienestar animal. Menos promesas y más acciones", concluyen. 

LO MAS LEÍDO