La Villa acoge una nueva actividad con motivo del 40 Aniversario de la Reserva de la Biosfera

La Villa de Teguise ha sido escenario este martes de una nueva actividad enmarcada en las propuestas lanzadas desde el verano con motivo del 40 Aniversario de la creación ...

26 de octubre de 2011 (00:49 CET)
La Villa acoge una nueva actividad con motivo del 40 Aniversario de la Reserva de la Biosfera
La Villa acoge una nueva actividad con motivo del 40 Aniversario de la Reserva de la Biosfera

La Villa de Teguise ha sido escenario este martes de una nueva actividad enmarcada en las propuestas lanzadas desde el verano con motivo del 40 Aniversario de la creación del título de Reserva de la Biosfera. En concreto, se ha tratado de una visita guiada, de una hora de duración aproximadamente, que ha llevado a los participantes por las calles y edificios emblemáticos del casco histórico. La excursión, que ha partido desde la Oficina de Información Turística, ha estado compuesta por algunos curiosos turistas y por alumnado de la Escuela de Turismo de Lanzarote.

La concejala Rita Martín, responsable del área de Turismo, ha sido la anfitriona en una caminata que ha estado conducida por los alumnos del Taller de Empleo Rutas Ecoturísticas, unos jóvenes que reciben esta formación de la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote en el municipio de Teguise desde hace meses.

No es la primera vez que los alumnos del taller colaboran dirigiendo una visita guiada a lo largo del casco urbano. Por ello, el Ayuntamiento de Teguise ha querido también reconocer su compromiso promocional entregándoles unas certificaciones editadas por el Departamento de Turismo y que sellan su participación en la organización de varias rutas guiadas por este espacio de casonas, conventos, callejuelas y adoquines.

Rita Martín y Oswaldo Betancort han entregado las certificaciones que previsiblemente nutrirán el currículum de los alumnos una vez finalizada su enseñanza. Las actividades del 40 Aniversario de la Reserva de la Biosfera, organizadas por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con los ayuntamientos, continuarán hasta enero de 2012.

LO MAS LEÍDO