El Ayuntamiento transfiere 110.000 euros a las cuentas bancarias de 235 estudiantes del municipio en concepto de ayudas a los estudios universitarios

El vertido fecal de Puerto del Carmen procedía de un antiguo pozo ciego

El vertido de aguas fecales que hizo aparición el pasado día de Año Nuevo en las inmediaciones del Hotel Fariones en la Playa Grande de Puerto del Carmen fue solventado ayer gracias a la labor de Aguas Filtradas y ...

4 de enero de 2006 (20:45 CET)

El vertido de aguas fecales que hizo aparición el pasado día de Año Nuevo en las inmediaciones del Hotel Fariones en la Playa Grande de Puerto del Carmen fue solventado ayer gracias a la labor de Aguas Filtradas y los técnicos del Ayuntamiento de Tías, que finalmente localizaron el origen del vertido tras más de dos días de búsqueda.

Como desveló este miércoles en declaraciones a LA VOZ el alcalde del municipio sureño, José Juan Cruz Saavedra, el escape del agua pestilenta procedía de un antigua pozo ciego construido en el año1967 y fuera de funcionamiento hace muchísimo tiempo.

Al principio se creyó que la rotura estaba en el sistema de canalización del Fariones, pero luego se descartó esa posibilidad. Tras comprobar la estación de bombeo y la canalización municipal, se certificó con ayuda de una máquina que se trataba de un antiguo pozo que estaba filtrando las aguas fecales a la superficie de la arena.

Ayudas a los universitarios

El Ayuntamiento de Tías ha transferido 110.000 euros a las cuentas bancarias de 235 estudiantes del municipio que se han acogido a las ayudas al estudio universitario. Del total de estudiantes que han obtenido la subvención, 179 han recibido la máxima cantidad que está estipulada en 550 euros, once personas han recibido 400 y otras 45 se han tenido que conformar con 300. Estas ayudas dependen de las condiciones socioeconómicas de las familias de los estudiantes, que tienen que entregar al solicitarla datos de los ingresos y patrimonio familiar.

La mayoría de los estudiantes están matriculados en las universidades canarias, aunque también hay jóvenes desarrollando sus estudios en Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Salamanca, entre otras.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha asegurado que este año se han acogido a las ayudas 20 universitarios más que el año pasado y que se prevé subir la partida en los próximos años para cubrir esa necesidad. Cruz Saavedra destacó el compromiso que ha mantenido el Ayuntamiento con los universitarios del municipio en los últimos años y se refirió a esta subvención como una importante inversión de futuro, porque la formación de esos jóvenes redundará en beneficio del municipio.

LO MAS LEÍDO