Piden al Ayuntamiento una subvención para contratar un abogado

Los vecinos de Titerroy denuncian que aún desconocen cuáles son las 66 viviendas que rehabilitará Fomento

Los vecinos de Titerroy aseguran desconocer cuáles son las 66 viviendas que Fomento rehabilitará y solicitan al Ayuntamiento de Arrecife una subvención para la contratación de un abogado externo para asesorar y ...

12 de enero de 2012 (14:39 CET)
Los vecinos de Titerroy denuncian que aún desconocen cuáles son las 66 viviendas que rehabilitará Fomento
Los vecinos de Titerroy denuncian que aún desconocen cuáles son las 66 viviendas que rehabilitará Fomento

Los vecinos de Titerroy aseguran desconocer cuáles son las 66 viviendas que Fomento rehabilitará y solicitan al Ayuntamiento de Arrecife una subvención para la contratación de un abogado externo para asesorar y defender los derechos de los vecinos.

En un escrito presentado por la asociación vecinal del barrio en el Consistorio capitalino, se recuerda que son muchos los vecinos que a día de hoy viven con sus viviendas apuntaladas y que, en julio de 2009, falleció un joven de 38 años, después de que se desplomara el techo de su vivienda en la calle Timbayba.

Desde que ocurrió la tragedia, continúa el escrito, "son muchos los vecinos que no pueden conciliar bien el sueño pensando que en sus viviendas pueda ocurrir lo mismo", teniendo en cuenta que además la mayoría de personas que residen en estas casas "son personas mayores".

La Asociación de Vecinos de Titerroy afirma que lo único que sabe es que la rehabilitación de las 66 viviendas esta previsto que comience "en septiembre del próximo año", pero asegura desconocer cuáles serán las casas que se rehabiliten.

Asimismo, apunta que en la mesa de seguimiento de las viviendas, donde tienen representación, echan de menos "un técnico de la Oficina Técnica de esa institución, como al abogado que esa institución ha contratado para este importante asunto".

Defender sus intereses

Por la situación "compleja" y "delicada" del asunto y por carecer de la información antes mencionada, los vecinos del barrio solicitan la contratación de un abogado externo al Ayuntamiento, para asesorar y defender los derechos de los vecinos, ya que el colectivo "no cuenta con una partida económica para abonar las costas de la contratación de un abogado".

Para tal fin, solicitan a la Concejalía de Participación Ciudadana que les destine una subvención y que este asunto sea llevado al próximo pleno de la Corporación.

LO MAS LEÍDO