Vuelven a mostrar su preocupación ante el rescate del PGOU

Los vecinos de Morro Angelito estarán atentos a cualquier actuación urbanística "que no respete sus derechos"

Los vecinos de Morro Angelito han vuelto a mostrar su preocupación ante el rescate del Plan General de Ordenación Urbana de Isabel Déniz, que fue archivado por el anterior grupo de gobierno. ...

18 de enero de 2010 (13:45 CET)
Los vecinos de Morro Angelito estarán atentos a cualquier actuación urbanística "que  no respete sus derechos"
Los vecinos de Morro Angelito estarán atentos a cualquier actuación urbanística "que no respete sus derechos"

Los vecinos de Morro Angelito han vuelto a mostrar su preocupación ante el rescate del Plan General de Ordenación Urbana de Isabel Déniz, que fue archivado por el anterior grupo de gobierno. Según ha manifestado la asociación a través de un comunicado, los vecinos se opondrán "activamente" a cualquier actuación urbanística que "no respete los derechos consolidados de los barrios de la capital y la legalidad".

Estos ciudadanos han querido valorar la reunión que mantuvieron con el alcalde, Cándido Reguera, y con el concejal, Lorenzo Lemaur, la pasada semana, y tras la cual Reguera aseguró que "no se hará nada sin consenso". Ante las manifestaciones públicas realizadas por el primer edil "de forma unilateral" en los medios de comunicación, la asociación vecinal ha vuelto a criticar la intención del nuevo grupo de gobierno de rescatar el PGOU, que "fue objeto de un rechazo unánime por los ciudadanos de la capital de la isla". Además, según el colectivo, el encuentro no tuvo como objetivo hablar del Plan General de Arrecife.

Así, según ha asegurado la asociación, el encuentro, que se celebró el pasado lunes, se convocó a petición del presidente del colectivo, mediante un escrito fechado el día 4 de enero. Los vecinos solicitaron esta reunión con Cándido Reguera para que el nuevo grupo de gobierno atendiera las necesidades básicas que no están cubiertas en el barrio. Entre ellas, destacan la necesidad de una mayor presencia de los medios de seguridad ciudadana, la mejora del alumbrado público, la rehabilitación de las aceras y la limpieza diaria.

"En dicha reunión, el alcalde y el concejal se comprometieron públicamente a atender las peticiones vecinales y a realizar cuantas obras de infraestructuras y mejoras fueron requeridas por los vecinos", ha indicado el colectivo de Morro Angelito.

"Profunda decepción" por la Operación "Unión"

Asimismo, en el mismo comunicado, los vecinos han manifestado su "profunda decepción" con los cargos públicos que han resultado imputados por la investigación judicial derivada de la Operación "Unión". "Mostramos nuestro rechazo a todos los partidos políticos que mantienen a sus imputados en las instituciones y la desconfianza en los que gobiernan apoyándose en personas que no merecen representarnos", ha criticado la asociación, en una clara alusión a los ediles del PIL, Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez, que presentaron su dimisión el pasado viernes, pero que ayudaron a Cándido Reguera a alzarse como alcalde de Arrecife.

"Llamamos a la tolerancia cero de la ciudadanía con la corrupción y con las personas que la apoyan o mantienen", han subrayado estos vecinos de Morro Angelito.

LO MAS LEÍDO