EL AYUNTAMIENTO HA PRESENTADO UN TERCER PROYECTO

Tinajo desmonta su Belén a la espera de que Patrimonio le dé permiso para rehacerlo en madera

El alcalde ofrecerá una rueda de prensa el jueves "para contar todo ocurrido" con respecto al Belén: "No voy a tener pelos en la lengua", ha adelantado

4 de diciembre de 2017 (18:53 CET)
Tinajo desmonta su Belén a la espera de que Patrimonio le dé permiso para rehacerlo en madera
Tinajo desmonta su Belén a la espera de que Patrimonio le dé permiso para rehacerlo en madera

FOTOS: Sergio Betancort

 

Operarios del Ayuntamiento de Tinajo han comenzado a desmontar el Belén instalado en la Plaza de San Roque después de que la Comisión de Patrimonio del Cabildo rechazara el pasado viernes el proyecto presentado por el Consistorio. No obstante, el Ayuntamiento ha presentado un tercer proyecto para rehacer el Belén en madera, esperando así conseguir la autorización de la primera institución de la isla, según ha confirmado a La Voz el alcalde del municipio, Jesús Machín. 

Machín no ha desvelado más detalles al respecto, emplazando a una rueda de prensa que ofrecerá el jueves por la tarde, en la que además ha dicho que contará todo lo ocurrido con respecto al Belén de Tinajo. "No voy a tener pelos en la lengua", ha adelantado el alcalde, quien sí que ha apuntado que, por ahora, no hay resolución alguna de Patrimonio respecto al nuevo proyecto presentado, aunque espera poder tenerla ya para el jueves. 

Hay que recordar que la Comisión de Patrimonio del Cabildo rechazó el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Tinajo para poder instalar el Belén Viviente, después de que los trabajos fueran paralizados por carecer de permiso y encontrarse en el entorno del BIC de la Iglesia de San Roque. Tras pararse las obras, el Ayuntamiento presentó un segundo proyecto con modificaciones, pero los técnicos del Cabildo sostenían que las casetas que se estaban realizando no podían ser consideradas "efímeras" dados los materiales y el modo de construcción que se estaba empleando. Además, apuntaban que el tamaño y la altura de las mismas afectaba a la contemplación del BIC

Al ver que el permiso era denegado, el propio Machín, que acudió a la Comisión de Patrimonio del Cabildo junto a la jurista y la arquitecta del Ayuntamiento, se comprometió a presentar un tercer proyecto reduciendo el tamaño de la instalación prevista y utilizando otros materiales, que es el que ahora está a la espera de resolución de Patrimonio, según ha señalado el alcalde.

LO MAS LEÍDO