HA RECIBIDO MAQUETAS DE LAS ISLAS Y TAMBIÉN DE LA PENÍNSULA

Tías recibe más de 30 propuestas para embellecer las rotondas del municipio

El Ayuntamiento ha recibido maquetas procedentes tanto de las islas como de la península para el concurso que convocó. "Estamos muy satisfechos", ha declarado la edil responsable...

5 de agosto de 2015 (18:12 CET)

El Ayuntamiento de Tías ha recibido en este último mes más de treinta proyectos escultóricos y paisajísticos que participarán en el concurso público de ideas denominado "Plan de Embellecimiento de las rotondas del municipio". La responsable del área de Coordinación y Planificación de Proyectos del Consistorio, la concejal Nerea Santana, ha valorado de forma "muy positiva" la buena acogida que ha tenido este concurso no sólo en las islas, sino también a nivel nacional, ya que han llegado maquetas desde otras comunidades autónomas como Cataluña, Galicia o el País Vasco, entre otras.

"Estamos muy satisfechos de que artistas de diferentes ámbitos, arquitectos y personas particulares hayan querido participar en este interesante y novedoso proyecto para mejorar la imagen de las rotondas del municipio de Tías", destaca Nerea Santana.

La edil explica que cada proyecto cuenta con un presupuesto para la realización de las obras, que no puede superar los 50.000 euros, donde están incluidos los costes de la ejecución, las tareas del proyecto creativo, los costes de los materiales, así como la dirección de la obra, el transporte y la colocación en el lugar indicado. El anuncio del concurco, que incluye tres rotondas y un presupuesto total de 150.000 euros, salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 3 de julio. 

 

Las rotondas, "una muy buena carta de presentación"


Para Santana, "las rotondas no deben ser sólo un elemento para regular el tráfico, sino que también pueden tener otras funciones decorativas y ornamentales que contribuyan a embellecer nuestro municipio con motivos escultóricos, arquitectónicos o florales en su interior, que además son una muy buena carta de presentación para los turistas y visitantes que llegan a nuestro municipio, como ocurre en otros lugares de Canarias o la península".

A partir de ahora, el jurado compuesto por arquitectos, representantes del sector turístico y del ámbito de la cultura y el arte, así como responsables municipales, será el encargado de elegir las propuestas ganadoras, las cuales obtendrán además un premio en metálico de 10.000, 5.000 y 2.500 euros. Se prevé que el fallo del jurado se emita el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tías podrá ejecutar el proyecto seleccionado con las variantes que estime oportunas, ya que se valorará la adecuación de la obra al lugar designado para su ubicación, así como la vinculación con la imagen turística, la historia, la cultura y las tradiciones de la isla.

LO MAS LEÍDO