El contrato será de seis meses

Tías aprueba en pleno destinar más de 200.000 euros para contratar a 40 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Tías destinará otros 216.000 euros para la creación de un Plan de Empleo Social. El pleno de la Corporación Municipal, celebrado este viernes, ha aprobado la modificación presupuestaria para la ...

28 de junio de 2013 (20:31 CET)
Tías aprueba en pleno destinar más de 200.000 euros para contratar a 40 personas desempleadas
Tías aprueba en pleno destinar más de 200.000 euros para contratar a 40 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Tías destinará otros 216.000 euros para la creación de un Plan de Empleo Social. El pleno de la Corporación Municipal, celebrado este viernes, ha aprobado la modificación presupuestaria para la contratación de hasta 40 personas desempleadas de larga duración.

A través del área de Servicios Sociales, coordinada por el teniente de alcalde Jerónimo Robayna, se hará el proceso de selección de acuerdo a unos criterios previos establecidos por el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Empleo. Con este nuevo Plan de Empleo Social, el grupo de gobierno de Tías, ha asegurado que "refuerza una de sus prioridades con la creación de empleo para personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares".

Para la contratación de estos cerca de 40 trabajadores residentes en el municipio de Tías, el Ayuntamiento aportará 216.000 y el Gobierno de Canarias, a través de su plan de empleo regional, destinará 108.000 euros. Con esta cantidad total, 324.000 euros, se dará empleo durante 6 meses a personas que llevan, al menos, más de un año inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

Qué hay que hacer para acceder a estos trabajos

Desde el Ayuntamiento de Tías se informa a los ciudadanos que para acceder a estos nuevos puestos de trabajo deberán inscribirse en la base existente del Departamento de Servicios Sociales donde se deberá acreditar la actual situación familiar, las cargas familiares y los ingresos que se han recibido en esas unidades familiares en los últimos tiempos.

Así, con este nuevo plan de empleo municipal, que se pretende entre en vigor a partir de la segunda quincena de julio, el grupo de gobierno de Tías quiere "ayudar a 40 familias residentes en el municipio a tener una fuente de ingresos económicos para estos tiempos de crisis".

En marzo, ya contrató a otras 16 personas con un Plan de Empleo Social con cargo a los presupuestos municipales de 2013. En ese caso, 13 personas fueron contratadas para reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos del municipio sureño, y tres profesionales para el área de Servicios Sociales.

Entre los temas abordados por la Corporación Municipal de Tías en pleno, se ha aprobado también destinar "una pequeña partida" para colaborar y ayudar a El Cribo, la asociación para el paciente psíquico de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO