28/may./2020

ADEMÁS SE ESTÁ LLEVANDO A CABO UN CENSO PARA TENER UN CONTROL OFICIAL

Teguise lanza una nueva campaña de concienciación contra el abandono de animales

En colaboración con la protectora Huella a Huella se llevarán a cabo "acciones de sensibilización". Además, el Ayuntamiento lleva a cabo un censo para tener un "control oficial" de los animales y "evitar negligencias"...

Imagen de la reunión mantenida con los cazadores en Soo.
Imagen de la reunión mantenida con los cazadores en Soo.
Teguise lanza una nueva campaña de concienciación contra el abandono de animales

El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado junto con la protectora Huella a Huella una nueva campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales, en la que se pide a la población una reflexión sobre la problemática del abandono de mascotas. Para ello, el Área de Protección de Animales ha previsto una serie de “acciones de sensibilización”, con el objetivo de “reducir el número de abandonos y aumentar el nivel de responsabilidad de los dueños con sus animales”. 

Dentro de la campaña, se han distribuido trípticos informativos sobre cuáles son las formas correctas de actuación, así como información de interés para poder solventar posibles problemas con nuestros animales, “que impliquen reeducación o búsqueda de soluciones, pero nunca al abandono”, recalcan desde el Consistorio.

 Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Teguise “trata de hacer ver a la población que este problema nos afecta a todos y que la solución pasa por una mejora en la convivencia, una búsqueda de alternativas al abandono y un trato digno a los animales”, ha manifestado la responsable del área, Mari Paz Cabrera.

 

Censo de animales en el municipio


 Por otro lado, el Ayuntamiento está llevando a cabo un censo efectivo de animales en Teguise, a través del cual se ofrece información al propietario, a la vez que se pone en marcha un control oficial del número de animales en el municipio, tratando de evitar “negligencias en la tenencia de los animales en los domicilios”. En este sentido, el Centro Sociocultural de Soo acogió en la tarde del lunes una reunión con los cazadores del municipio. En ese encuentro se informó de la obligatoriedad de inscribir a los animales, un trámite que además es gratuito y se puede realizar en las dependencias municipales del área.

Desde el Consistorio también se está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal, con el objetivo de que la norma sea “más proteccionista con los animales”. Con esa modificación podrían ser “sancionables situaciones que hasta el momento podrían ser vistas como normalizadas, tales como animales amarrados sin ningún tipo de vigilancia y sin las atenciones adecuadas que requiere un ser vivo”, explican desde el Ayuntamiento. “Más si pensamos en los altamente sociabilizados que están los perros en nuestra vida cotidiana y que necesitan del contacto humano para tener una evolución integral y positiva”, ha añadido al respecto la responsable de la Asociación Huella A Huella, María Rivero.

De forma paralela, se están impulsando las adopciones a través de campañas de difusión de los animales que están esperando en el Centro de Acogida de Animales de Teguise encontrar un hogar. Esta tarea, recalca el Ayuntamiento, se lleva a cabo “con la imprescindible labor de Huella a Huella, que además de buscarles una familia responsable, realiza labores de paseo y sociabilización para hacerles la estancia más agradable mientras llega su segunda oportunidad”.

En esta sección
Comentarios