BETANCORT HA PEDIDO "DISCULPAS" A LOS VECINOS "POR LA ESPERA"

Teguise firma el decreto para sacar a licitación el futuro centro sociocultural de La Graciosa

Saldrá a concurso por un importe de 395.272 euros, "gracias a la financiación del Cabildo", y el plazo de ejecución de las obras es de nueve meses

3 de febrero de 2017 (09:19 CET)
Teguise firma el decreto para sacar a licitación el futuro centro sociocultural de La Graciosa
Teguise firma el decreto para sacar a licitación el futuro centro sociocultural de La Graciosa

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha firmado el decreto por el cual saldrá a licitación la contratación de la ejecución de las obras de construcción de un centro sociocultural en Caleta de Sebo. Se "partirá de las fachadas conservadas del edificio original" y dispondrá de una sala museo, tienda de artesanía, salas polivalentes, zona de control y aseos. Todo en una única planta con acceso para personas con movilidad reducida y sin barreras arquitectónicas, según ha informado el Ayuntamiento de Teguise. 

El proyecto saldrá a licitación por un importe de 395.272,51 euros " gracias a la financiación del Cabildo de Lanzarote". El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses. El proyecto se adjudicará "siguiendo los trámites de contratación una vez se publique el Texto Refundido en el Boletín Oficial, presumiblemente a comienzos de la próxima semana".

Betancort ha destacado que "el proyecto de remodelación y rehabilitación del centro sociocultural Inocencia Páez será al fin una realidad" y ha agradecido el apoyo de la máxima Corporación insular. El regidor teguiseño, por otra parte, ha considerado oportuno pedir disculpas a los vecinos de la octava isla "por la espera que ha supuesto arrancar con esta licitación, a expensas de los informes técnicos favorable por parte de las administraciones correspondientes".

 

Otorgar los permisos necesarios 


En este sentido ha explicado que "la Demarcación de Costas, Patrimonio y el propio planeamiento de La Graciosa, entre otros, han cumplido al fin para que el Ayuntamiento de Teguise pueda otorgar los permisos necesarios para que se puedan sacar a concurso las obras". Aunque se ha mostrado "satisfecho por ir cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ciudadanos" ha reconocido que "aún queda mucho por hacer en La Graciosa y en el conjunto del municipio de Teguise".

LA GRACIOSA

Así, ha añadido que el equipo de gobierno se ha marcado "muchos objetivos" en los que está inmerso  "puesto que sacar adelante las demandas de los vecinos en cada uno de los pueblos de Teguise, conlleva una lucha ardua y diaria". Una lucha, en la que ha afirmado que seguirán "con la responsabilidad y la coherencia con la que esbozamos en su día el proyecto político diseñado para Teguise y con el empeño de demostrar que todas y cada uno de las acciones previstas se convertirán en proyectos reales y tangibles por parte de la ciudadanía". 

Por su parte la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, ha manifestado que "lo importante es que finalmente los vecinos de La Graciosa contarán con un lugar de reunión y recreo destinado a todos los públicos, el cual llevan demandando con mucho ahínco desde hace tiempo".

LO MAS LEÍDO