Teguise apuesta en la World Travel Market de Londres por el turismo submarino y de bodas

...

7 de noviembre de 2011 (19:52 CET)
Teguise apuesta en la World Travel Market de Londres por el turismo submarino y de bodas
Teguise apuesta en la World Travel Market de Londres por el turismo submarino y de bodas

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a la concejal de Turismo del Consistorio, Rita Martín, han acudido a la World Travel Market (WTM), que ha comenzado este lunes en el ExCel de Londres. Ambos representantes están trabajando para que el motor económico del turismo se ponga en marcha e influya directamente en la creación de empleo en Teguise, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Ambos representantes creen que una "apuesta decidida por la especialización" puede hacer que incida directamente en la calidad de los visitantes. En este sentido, han apostado por continuar con el náutico y por comenzar con la organización de bodas. Varios tour operadores están interesados en el Palacio Spínola de La Villa de Teguise como sede para que se realicen las uniones matrimoniales, al igual que en la planta alojativa de Costa Teguise para los invitados y como lugar de celebración del convite del evento, según el Consistorio.

Por otro lado, Oswaldo Betancort y Rita Martín siguen apostando por el turismo relacionado con el mar, especialmente el submarino, línea de promoción que ya estaban llevando a cabo. Asimismo, creen que sumarse a la promoción del Cabildo de Lanzarote hace que sea "más efectivo el mensaje".

En este sentido, han avanzado que los empresarios turísticos de Costa Teguise están aunando esfuerzos en un nuevo proyecto insular de paquetes turísticos de submarinismo. Además, desde el Consistorio se les va a facilitar y apoyar "cualquier propuesta que determinen".

La World Travel Market de Londres es una feria "de asistencia obligada para el sector turístico", ya que el mercado británico está especialmente interesado en Costa Teguise. Este año y como novedad, el Consistorio lleva como distintivo la imagen promocional de su Carnaval 2012, que se celebrará del 1 al 4 de marzo. El cartel lo diseñó Adrián Armas González.

Mejora de la planta hotelera

El alcalde y la edil de Turismo han mostrado su satisfacción con los promotores del Hotel Occidental Oasis de Costa Teguise, que van a invertir 6 millones de euros en su total remodelación, así como por los seis proyectos turísticos restantes que están pendientes en la COTMAC y que tienen este mismo objetivo. Todas estas iniciativas forman parte del Plan de Modernización de Costa Teguise.

LO MAS LEÍDO