Todos los partidos acuerdan pasar del 0,4659 a un 0,45 por ciento

Teguise aprobará en pleno bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles de 2011

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Luciano Pérez, ha apuntado a través de un comunicado que en la sesión plenaria que se celebrará este viernes se aprobará previsiblemente la ...

23 de noviembre de 2010 (17:09 CET)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Luciano Pérez, ha apuntado a través de un comunicado que en la sesión plenaria que se celebrará este viernes se aprobará previsiblemente la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del municipio. Esta medida, ya ha sido ratificada por todos los grupos en comisión informativa.

El edil indica que mientras no se apruebe y aplique el coeficiente de corrección que han solicitado para que ajuste los valores de las casas a los precios que rigen en la actualidad, el Consistorio va a bajar el IBI de cara a 2011.

Desde el Ayuntamiento, afirman que cuando se realizó la revisión catastral se aplicó un índice en pleno boom inmobiliario y éste "no es correlativo a la realidad económica actual". Y es que, en estos momentos, las casas han bajado de precios, pero los ciudadanos siguen pagando el IBI de acuerdo a la tasación realizada en época de alza.

Como este tipo de decisiones no dependen de la corporación local, hasta que la propuesta no esté aceptada, el Ayuntamiento va a aplicar una bajada del IBI en el municipio. Así, del 0,4659 por ciento actual, pasará al 0,45 por ciento.

LO MAS LEÍDO