12/nov./2019

Teguise adjudica la restauración del Castillo de Santa Bárbara a una empresa especializada en monumentos

Los trabajos han sido adjudicados a Sustratal S.L., que presentó una oferta económica de 761.031 euros
Teguise adjudica la restauración del Castillo de Santa Bárbara a una empresa especializada en monumentos

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que adjudicado la restauración del Castillo de Santa Bárbara a la empresa especializada en restauración de monumentos históricos artísticos Sustratal S.L. Según el Consistorio, ha sido la propuesta mejor valorada para llevar a cabo la intervención con una oferta económica de 761.031,71 euros.

La adjudicación del 'Proyecto básico y de ejecución de intervenciones en el Castillo de Santa Bárbara' tenido lugar después de que pasado 16 de octubre finalizase el plazo de presentación de ofertas de los licitantes que optaban a la ejecución de la obra. 

“El inmenso patrimonio arquitectónico de Teguise bien merece esta importante inversión y este paso que ha dado el grupo de gobierno de Teguise para la recuperación de uno de los elementos históricos más significativos de Canarias. Nuestra responsabilidad es mantenerlos en pie para las generaciones venideras y para que su correcta gestión se traduzca en actividad económica sostenible y atraiga a un turismo que permita que la riqueza patrimonial de nuestro pueblo perdure y ayude a mantener una aceptable calidad de vida de sus ciudadanos”, ha señala el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. 

Desde el Consistorio de destaca que, entre los principales clientes de la adjudicataria, se encuentran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Fomento, Gicaman, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía y que entre sus principales proyectos figuran la restauración del Castillo de Garcimuñoz en Cuenca,  obras de emergencia del Palación de D. Fernando de la Cerda en el Convento de las Carmelitas de San José de Toledo, o la restauración de la cúpula, linterna, tambor y cubiertas de la iglesia de San Ildefonso, también en Toledo.

En esta sección
Comentarios