El Teatro insular de Arrecife se pone por fin en marcha con todos los permisos, tras realizar un exitoso simulacro de incendios

...

19 de mayo de 2011 (23:19 CET)
El Teatro insular de Arrecife se pone por fin en marcha con todos los permisos, tras realizar un exitoso simulacro de incendios
El Teatro insular de Arrecife se pone por fin en marcha con todos los permisos, tras realizar un exitoso simulacro de incendios

IMÁGENES: Sergio Betancort

El Teatro insular de Arrecife cuenta ya con licencia de apertura y de funcionamiento, dos años después de que la instalación se cerrara tras el desembarco de la Operación "Unión". Este mismo jueves por la mañana, un "exitoso" simulacro de incendios ha servido para poner en marcha definitivamente esta infraestructura cultural.

Según ha explicado el consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Francisco Cabrera, en el simulacro han participado más de 400 personas que han logrado abandonar la infraestructura en menos de 3 minutos. En esta evacuación, que ha sido coordinada por el ingeniero que realizó el proyecto de Actividad Clasificada para el teatro y por el jefe de bomberos de la isla, han participado alumnos de los colegios Santa María de Los Volcanes, Benito Méndez y Titerroy, así como adultos de la Escuela Taller y del Taller de Empleo del Cabildo. Asimismo, han dirigido la evacuación agentes de la Policía Local de Arrecife, de la Policía Nacional y bomberos.

"Según los técnicos, todo salió bien, el tiempo de evacuación fue excelente", ha explicado Cabrera, que ha querido aclarar que el Cabildo no tenía la obligación de realizar este simulacro, ya que la ley estipula que se haga "una vez al año". "He querido hacerlo ahora aunque el teatro ya está abierto", ha señalado el consejero popular.

A partir de ahora, el Teatro insular de Arrecife podrá acoger conciertos o espectáculos, ya que cuenta con todos los requisitos necesarios. Así, según ha explicado Cabrera, parte de la programación cultural que se ha tenido que trasladar este año a los teatros de San Bartolomé y Tías volverá al teatro de la capital.

Cabrera también ha asegurado que su intención era abrir este teatro en septiembre, pero no pudo hacerlo por falta de presupuesto. "Quería abrirlo antes de las elecciones, pero no pudimos y no quería que se retrasara más", ha insistido, al tiempo que ha querido recordar que en su diá, "alguien abrió el teatro sin tener todos los permisos necesarios".

El Almacén y el Campus Universitario

Asimismo, Francisco Cabrera ha anunciado que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha firmado este jueves la encomienda del convenio con el Gobierno de Canarias, por el cual el Ejecutivo transferirá a Lanzarote 265.000 euros para la rehabilitación de El Almacén. Ahora, el Cabildo convocará un concurso para la gestión de este centro cultural.

Además, el consejero del PP también ha indicado que este mismo jueves han llegado hasta Lanzarote los técnicos de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que han mantenido un encuentro en el Cabildo, sobre el Campus Universitario. Posteriormente, se han trasladado hasta Tahíche "para hacer un trabajo de campo en la propia parcela" donde podría ubicarse las infraestructuras universitarias.

LO MAS LEÍDO